Libertad cristiana

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
LA LIBERTAD PARA EL CRISTIANISMO

Para los practicantes de la fe cristiana, la libertad, contrariamente a las afirmaciones de Nietzsche, consiste en un plano espiritual, donde nuestra alma estacompletamente desatada de cualquier tipo de ¨cadenas¨ o ¨ataduras¨ que la llevaran a vivir una vida de dolor y sufrimiento, partiendo del hecho de que la libertad del alma hace que podamos sernetamente felices, lo que repercute en un plano físico.
Se parte de que la principal causa de perder la libertad dentro de nuestra vida espiritual es el pecado, que nos lleva a convertirnos esclavos de estey menospreciar los mandamientos realizando acciones que se salga de estas ordenanzas.
Esta libertad solo puede ser dada por el Dios supremo, y a través de EL encontramos el camino hacia una vidadigna y feliz; el cristianismos de apoya en el libro sagrado ¨La Santa Biblia¨ donde textualmente y en repetidas ocasiones nos menciona métodos para encontrar la libertad, las ventajas de ser personaslibres, cómo se refleja la libertad, quién es el libertador, etc.
En las siguientes citas podemos apreciar los factores nombrados anteriormente, por ejemplo en 2 Samuel 2:22 dice ¨Jehová es mi roca ymi fortaleza, y mi libertador¨ en el salmo 18:2 dice ¨Jehová los ayudara y los librara; Los libertara de los impíos, y los salvara, por cuanto en el esperamos¨ y también en el salmo 40:17 dice ¨Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensara en mi. Mi ayuda y mi libertador eres tu; Dios mío, no te tardes¨ vemos como en estos casos, los cristianos se apoyan en que Dios es el único que puede sacarde la cautividad a las personas y que debemos reconocerlo a El como el único camino a una verdadera vida de libertad.
Los cristianos simbolizan el contexto de muchas de estas citas, con losproblemas y desesperanzas que teníamos antes de ser liberados, como por ejemplo en el salmo 69:14 dice ¨Sácame del lodo, y no sea yo sumergido; Sea yo libertado de los que aborrecen, y de lo profundo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad Para El Cristiano
  • Liberaci N Y Libertad Cristiana
  • Ensayo libertad cristiana martin lutero
  • Libertad Cristiana
  • Libertad cristiana
  • La libertad cristiana
  • El Cristianismo en la Historia de la Libertad
  • La libertad y su relacion con la moral cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS