Libertad de instruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD DE INSTRUCCCION
LIBERTAD DE PROFESORES – INDEPENDENCIA ENTRE LA INSTRUCCIÓN SUPERIOR Y EL ESTADO.
El Art. 3 de nuestra Constitución nos maneja que todos tenemos el derecho a la educación y se vincula con el Art. 4 de manera que “Todo hombre es libre para abrazar la profesión, Que se le acomode” , según sus gustos y sus posibilidades por eso se llamaba la libertad profesional, esto quequería decir que estaba vinculada la libertad de construcción y la libertad profesional y que no se podían llevar, porque no confundamos, que los derechos no puedes subsistir el uno del otro, y son consecuencia de los otros dos. También nos afirma que la Instrucción Pública debe ser inculcada desde la familia para tener con la educación un mejor país.
La división de la política con el cleroinfluyo mucho para que la política se enfocara en la educación ya que de no ser así la Iglesia hubiese podido tener poder ante las escuelas y a la educación misma, así es como lo planteo el Partido Liberal, al decir que no se quitaría el monopolio de la Instrucción por que la Iglesia se apoderaría, toman el ejemplo de la Alemania para formar las universidades libres con la única modificación que ennuestro país era más fácil abrir una Universidad que en Alemania por que en ese país para abrir una Escuela se tenían que pasar por muchos tramites y la aprobación y autorización especial de esta seria por altos rangos, la libre enseñanza en Alemania tenían una frase con un sentido en la Alemania Solo el juez es el que aprende , el Estado Jamás, en las “Universidades Alemanas son independientes ensu régimen interior ellos eligen su senado, sus rectores, sus empleados, y este sistema ha sido favorable para el progreso intelectual de ese país, la Instrucción ha sido sagrada en la Alemania y el nuevo imperio sobre la iglesia católica, nunca se atrevería a tocar los sacrosantos fueros, de esta iglesia inmortal del pensamiento llamada la Universidad”.
PROYECTO DE LEY
Art. 1; Se autoriza alos ejecutivos a revisar a la Instrucción Pública para perfeccionar la educación y se forman dos escuelas la Escuela Normal Superior de Altos Estudios y el Instituto de las Academias Y sociedades Científicas así como se recalcan, que la primaria tenía que ser Obligatoria, Laica y Gratuita, para crecer en lo académico y apoyar a la ciencia.
Art. 2; “La Secretaria del ramo dará cuenta alCongreso de la Unión en los periodos de sesiones siguientes a aquellos en que haga uso de esas facultades y de las resoluciones que en el particular tomare”. Justino Fernández.
INICIATIVA SOBRE CREACIONES DE LA SECRETARIA DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y BELLAS ARTES
Se elabora la iniciativa por la demanda de población, al querer estudiar en el D.F. teniendo en cuenta que la Instrucción pública o más bienla educación a crecido de manera significativa teniendo una escases de recursos para la educación, y con esos obstáculos a crecido, tanto así que se nada al H. Congreso la iniciativa proponiendo que fuera la Instrucción pública y se hiciera una secretaria y las Bella Artes donde se impartirán las siguientes Licenciaturas y Rangos Académicos.
 En la Instrucción Pública; Primaria, Preparatoria, enel Distrito Federal y Territorios Federales.
 En la Escuela de Bellas Artes; Música, Declamación, Artes Oficio, Agricultura, Comercio, Administración y otras especiales para el Distrito Federal y Territorio.
LA UNIVERSIDAD NACIONAL
Se comienza con la iniciativa de ley entregada a la H. Cámara especificando su reglamento y las propiedades que se van a adquirir si se autoriza, pidiendotambién mas muebles bienes, pero con la condición de que lo que se les otorgue sea para la Universidad Nacional y ellos puedan disponer para la remodelación, venta, etc. Sin pedir permiso al Gobierno y que se maneje su estatus y su reglamento desde el Rector hasta sus alumnos con sanciones y periodos de cargos, se desglosa en los siguientes artículos:
o Art. 1.- Nace la Universidad Nacional.
o...
tracking img