Libertad e igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4146 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aberdare college
Derechos Humanos y ciudadanía

Aprecia la libertad

Año: 2OO9
Grado: 1º Polimodal
Alumno/a: Marcos Barthalot
Profesor: Ignacio López Crook
Fecha de entrega: 17 de julio de 2009.

Introducción
Cuando nos pensamos como humanos, cuando nos vemos más allá de la aptitud física, más allá de todo lo que podamos lograr en nuestro medio, nos pensamos como ser humano encondición de mente pensante, lo primero que atino a pensar es en la libertad que tiene para pensar y actuar según lo dicte su conciencia. Ahora, cuando hablamos de su libertad nos internamos en un mundo de ideas e intentamos ver hasta donde alcanza esa libertad, en que aspectos podemos profundizar y por qué siempre fue tan desigual con las diferentes clases sociales, sexos, culturas, etc. La libertadsiempre fue manipulada por el hombre con distintos propósitos, privando a diferentes culturas de su principal derecho, el de ser libres. Las personas somos, nacemos y morimos libres. Pero, lo que nos preguntamos es: ¿Puede el hombre ser tan cruel para negar la libertad de cualquier humano? La respuesta es evidente, sí, siempre lo fue, el hombre ocioso es cruel por naturaleza, no le vasta con adueñarsede las vidas de cientos y cientos de personas, siempre se quiere más, más y más. Nos referiremos, en este caso, a la época en la cual los hombres europeos, los hombres blancos, practicaban el desgraciado y repugnante acto de esclavizar hombres negros del África y comerciarlos en América por dinero, especies y demás productos de valor ¿A qué quiero ir con este ejemplo? A que el hombre es tanimparcial, tan odioso, que puede llegar a manipular la libertad en la humanidad.
Este trabajo, en parte, lo que va a querer transmitir es la condición del humano para con la libertad, la moral y la ética con la que trabaja a diario su mente. Las diferentes formas de pensar, las diversas formas de actuar en determinadas situaciones y la moral que se utiliza para realizar acciones que algunospodríamos considerar denigrantes son lo que vamos a usar como raíces para criticar las diferentes etnias.
Seguimos en nuestra constante posición de cuestionar, ahora a todo el movimiento que hay detrás de estos actos despreciables. Apuntamos a las personas que hicieron estas barbaridades posibles, apuntamos a pensar qué derechos creían (y algunos creen hoy en día) que tenían para ejercer el poder de tanmonstruosa forma. Por ejemplo, la toma de esclavos del África si o si tenia que estar apoyada por un poder mayor que controlara todo el comercio, y aprobado a su vez por una institución que este de acuerdo con lo que se estaba haciendo. Es absolutamente conocido el poder que controlaba este comercio, las diferentes coronas de Europa, que con tal de hacer más y más dinero eran capaces de cometercual barbarie fuera posible. Pasando a mayores, en cuanto a la institución que debemos criticar por aceptar infinidades de diferentes maltratos a la humanidad, una enorme cantidad injusticias que tuvo que enfrentar este mundo, es con todas la voces la hipócrita institución del vaticano ¿Quién más? Tremendos papas que venían a hablar de moral y aceptaban estas bestialidades, es más, las catalogabancomo moralmente correctas ¿Es que acaso todavía mucha gente no lo quiere ver? ¡Hablaban de salvar sus almas! Sarda de farsantes, y todo para obtener lo que más aficionaban, el poder. Lo más fastidioso es que la humilde población se lo creía, también estaba manipulada, no solo manipulaban la libertad de una insólita cantidad de personas, sino que mantenían las mentes de los ciudadanos en un estadode idiotez absoluta. Controlar las mentes de los ciudadanos es un poder muy apreciado por las personas codiciosas como estos reyes o estos papas. Con el poder para ser capaces de hacer lo que se les diera la gana a fin de conseguir más poder y a su vez tener a toda la población controlada, estúpida y sin poder de pensar por ella misma, fácil les era seguir acumulando superioridad sobre los...
tracking img