¿Libertad o madurez sexual?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El motivo de la pregunta se basa en la situación dolorosa de la violencia sexual que ha traído como consecuencia el abuso de menores, la trata de blancas, el abuso sexual, la prostitución infantil,el asesinato de mujeres , las violaciones… en fin, todas aquellas situaciones que se relacionan con la degradación de la sexualidad humana.
Buenos días jurado calificador,
Este tema de lasexualidad es complejo, como compleja es la problemática ya mencionada. Diversos factores influyen es todo este contexto. Pero un factor determinante es la manera como se enfoque la respuesta a la pregunta¿Libertad o madurez sexual?
Desde hace años se contrastó el termino para designar el movimiento surgido de las manifestaciones juveniles a favor de cambios sociales. La minifalda y las relacionessexuales sin control se convirtieron en sus mejores representantes; sobre todo entre el movimiento . Paulatinamente las expresiones entorno a lo sexual se fueron haciendo más explicitas. Si en tiempospasados lo relativo a la sexualidad se manejo como tabú ahora se considera como el no tener reserva. Sucedió como la ley del péndulo: de un extremo se paso al otro.
Toda la herencia social ha resultadodifícil de orientar, sobre todo en un entorno que ha visto como una conquista la libertad de ejercer un montón de derechos, entre ellos defender .Se ha trabajado mucho sobre esto, pero ha atendidopoco o nada a la seriedad en la formación de la sexualidad. El ejercicio de la sexualidad es como el mismo ejercicio de la libertad. Necesitan ser desarrolladas una serie de cualidades y virtudes parapoder llevarla a cabo.
Es un hecho que, cuando se ayuda en madurar en la idea del ejercicio de la sexualidad, se desata una fuerza incontenible una vez que se ha experimentado. El placer quese despliega en pocas de las personas que la ejercen suele convertirse en una fuerza difícil de dominar y es una esclavitud imposible de romper. Nada justifica al violador o al que abusa de un menor...
tracking img