Libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libia esta gobernada por Muammar al-Gaddafi

La economía de Libia se basa en el petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP desde sufundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, así como de bienes de consumo, cemento y textil.

La economía de Libia es la quinta de áfrica, después de Botsuana,Guinea Ecuatorial, Gabón y Seychelles.

Zona financiera de Tripoli.En Libia se construye el Gran Río Artificial, uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones dedólares) de la humanidad. Comprende la instalación de inmensas tuberías para transportar el agua de los acuiferos fósiles del Sáhara (depósitos naturales subterráneos de cuando el desierto era una fértilsabana y bosques) desde el sur del país hasta la costa, donde se concentra la población.

En la región de Kufra, al sur del país, existe un importante proyecto hídrico y de irrigación que pretendedesarrollar los cultivos de vegetales en el desierto. El riego se hace con agua subterránea, ya que las lluvias en la región son prácticamente inexistentes. La irrigación se lleva a cabo a través delsistema radial. El oasis de Kufra es una de las creaciones humanas que mejor puede verse desde el espacio. Cada círculo tiene aproximadamente 1 km de diámetro. Datos Banco Mundial

Agricultura Elterritorio cultivable de Libia se encuentra en la zona norte, en la región de Tripolitania. El 15% de la población activa de Libia, trabaja en la Agricultura. Los principales cultivos en Libia son de:Cereales (215,000 Toneladas)
Fruta (385,000 Toneladas)
Hortalizas (850,000 Toneladas)
Oleaginosas (45,000 Toneladas)
Solo el 1.2% del Territorio Libio es de suelo cultivado, el 0,2 % de manerapermanente, teniendo que importar el 75% de los alimentos consumidos en el país.

Minería El Petróleo, es el principal recurso de Libia, que pertenece a la OPEP, seguido del gas. Es la fuente de...
tracking img