Libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL PAPEL QUE JUEGA LA LIGA DE NACIONES ÁRABES EN LA LLAMADA GUERRA CIVIL “LIBIA”   EN EL 2011

PROBLEMA: ¿DE QUE MANERA INTERVIENE LA LIGA DE NACIONES ÁRABE CON EL CONFLICTO ACTUAL EN LIBIA DURANTE EL 2011?

OBJETIVOS GENERALES:

    • Describir   la labor de la liga de naciones árabes en el conflicto interno que se manifiesta en Libia.

    • Conocer   las consecuencias que dejara  esta guerra civil en Libia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    • Definir las circunstancia   políticas tanto internas como externas entorno al problema que se vive en Libia.

    • Diagnosticar el estado situacional que presenta en la población esta guerra civil entre simpatizantes de Algadafi y los protestantes.

    • Valorar injerencia de la liga de naciones árabes en el conflicto bélicode libia.

    • Conocer los criterios y punto de vista de la embajada de libia en Nicaragua.

INTRODUCCION

El estudio es una aventura que nos permite vivenciar   mundos , épocas , y situaciones inimaginables .

En esta oportunidad   tendremos la posibilidad de   estudiar a fondo   el tema de la liga de naciones y su papel que esta desempeñando en el conflicto de libia con su llamadaguerra civil el que nos permitirá profundizarnos en el estudio del derecho internacional y   los organismos internacionales   a favor de libia.

En este se abordara el estado de libia como un objetivo primordial   y como, están interrelacionando con los demás países ante su situación las relaciones diplomáticas que se están llevando para poder generar el bienestar de ese país amigo.

Empezaremoscon analizar la problemática   que empieza con la   rebelión en Libia del  2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia, se refiere a una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el gobierno de Muamar el Gadafi y sus opositores, en el contexto de las protestas del mundo árabe en 2011. Estos enfrentamientos han 
ensábamos quela Guerra de Libia se iba a presentar como una reedición de la guerra del desierto entre Rommel y Ritchie. Guerra de movimientos y frentes elásticos como corresponde a batallas de blindados, con cuadros típicos de estruendosos combates en el desierto, negras nubes de humo que se elevan hacia el cielo, prestando cierta siniestra belleza al paisaje árido de desierto implacable. Percepción dedecisiones atrevidas que constituirían la garantía del éxito en una partida de ajedrez entablada en la Cirenaica y cuyas piezas se moverían a partir de las decisiones tomadas por el mando desde un pequeño e inerme Storch a menos de 400 metros de altura. De hecho, Gadafi organizó un ejército de blindados para este tipo de guerra rommelesca y del gusto de Auchinleck, tan pegada al terreno y tan acordecon la geografía física. Pero no está siendo así. El Primo enorme de Zumosol penetra en la guerra con abuso chulesco y fariseo y convierte los carros de Gadafi en féretros motorizados, tras quebrantar y desorganizar las columnas con una granizada de fuego venida del cielo azul. Toda estrategia e inteligencia tripolitanas, frente a una nueva línea de Gazala, otrora Cunningham-Ritchie, se arrasan ydisuelven desde el aire, desde un cielo que se adelanta a los intermundia, como los dioses olímpicos deshacían los planes de los héroes en la Guerra de Troya. El desierto deja de ser el gran campo de batalla para serlo las ciudades. No obstante, bajo el sol implacable, las tropas de Gadafi se aferran a sus trincheras camufladas, intentándose ocultar a la vista de los aviones. Trayendo cada nocheun dogal alrededor de las ciudades rebeldes cada vez más asfixiante. Cada noche es una oportunidad para Gadafi.
¿Qué justificación moral tiene el Primo enorme de Zumosol para participar en esta guerra civil apoyando a una de las partes del conflicto fratricida? Se dijo que los aviones de Gadafi habían bombardeado a poblaciones civiles mientras se manifestaban masivamente contra el Régimen del...
tracking img