Libre catedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTAR EN LA UNIVERSIDAD, ES UNA COSA DE LOCOS?
Escribe: Elmer Zúñiga Mamani (Infante) – Enero de 2012
Dedicatoria: Flor de Milagros Condori Cuela

En mi Modesto Mirada al mundo me di con lasorpresa de que en el pasado mes de Diciembre - 2011, una buena cantidad de Estudiantes de Economía, tomó la decisión de RETIRARSE en bloque, de la cátedra de INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA de la “Universidadde Harvard” en EEUU ¿Por qué? En protesta por el contenido arbitrario y el enfoque unilateral que se imparte en esta materia. ¿Pero esto no tiene nada de asombroso? ¡Claro! joder, ¿Quien dijo lo deasombro?, lo que trato de resaltar es lo siguiente:

 En primer lugar, la protesta era en contra del economista Gregory Mankiw (ex asesor del Presidente George W. Bush y autor de uno de losmanuales de macroeconomía más utilizado en las escuelas de economía dentro y fuera de Estados unidos)

 En segundo lugar, el motivo del retiro y la protesta de los estudiantes fue su indignación por loque consideran el “Vacío Intelectual” y la “Corrupción Moral y Económica” de gran parte del mundo académico que son directos cómplices por acción u omisión en la actual crisis económica que golpea almundo.

 Y en tercer lugar, se trata de un hecho insólito, además de singular, porque los estudiantes indignados que están en contra del pensamiento único neoclásico, pertenecen a la éliteeconómica, social y política de los Estados Unidos (Que se forma en la Universidad de Harvard para dirigir las corporaciones empresariales globales y para asesorar a los gobiernos del mundo, en materia depolíticas económicas y financieras)

Este fenómeno social de los compañeros universitarios, me anima a analizar el sistema universitario capitalista y es correcto concluir que el sistema universitario escasi único en cualquier parte del mundo y si fuera posible podríamos determinar de la siguiente manera:

 El objetivo de las universidades sea en el Perú o en cualquier parte del mundo, donde...
tracking img