Libreria #include

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
#include
Servirá para incluir el archivo de cabecera windows.h que contiene todas las funciones, estructuras, macros y constantes numéricas que forman la API. Resumiendo, en todo proyecto paracrear aplicaciones Windows es necesario incluir a windows.h.
La función WinMain()
Ésta es la tercera línea del programa (contando la línea en blanco). En las aplicaciones de consola se utilizan lafunción "main()" para indicar el punto de partida del programa. Esa función ya no resulta para aplicaciones Windows. WinMain() sustituye a la función "main()".
La función WinMain() es el punto dondeinicia y termina la ejecución de una aplicación Windows. Al igual que el archivo de cabecera windows.h, todas las aplicaciones de Windows necesitan la función WinMain(). Esto es ventajoso ya que asípodemos distinguir entre un programa genérico diseñado para consola y un programa para Windows. #d14n4ch

Al finalizar la función WinMain(), se deberá devolver un número entero al sistema operativo, porlo que habremos de declararla como int.
La constante WINAPI, escrita entre el tipo de retorno y el nombre de la función, indica al compilador que la función WinMain() es la encargada de limpiar lapila y por el momento no necesita comprender este hecho. Está definida como __stdcall dentro de windows.h (en windef.h). Puede suceder que lea algún otro código y encuentres que en lugar de WINAPIutilicen otras constantes como APIENTRY o PASCAL, son exactamente lo mismo. Lo que pasa es que todas ellas existen por cuestiones de compatibilidad de códigos (la evolución de las librerías, ¡porsupuesto!), pero mi recomendación será siempre utilizar WINAPI que es la constante más reciente. #d14n4ch
La función WinMain() cuenta con 4 parámetros. Con toda la intención del mundo y de manera didáctica,los parámetros (p1, p2, p3 y p4) tienen nombres extraños y nos dan una vaga idea de lo que almacenan (es una mala práctica que no se debe tener y que se corrigirá más adelante).
Los dos primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • include
  • INCLUDE
  • Include
  • include
  • Include
  • include
  • Libreria
  • libreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS