Librerias de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE SAN LUIS POTOSÍ, CAPITAL

física ii

ALUMNA:
Sarai Monserrat Rosales Delgado.

Profesora:
Isc. Gabriela delgadocansino








Fecha de entrega:

3º \ diciembre \ 2010









Introducción

Una interrupción es un evento que hace que el micro controlador deje de ejecutarla tarea que está realizando para atender dicho acontecimiento y luego regrese y continúe la tarea que estaba realizando antes de que se presentara la interrupción.
Si las interrupciones estánhabilitadas cada vez que una de estos acontecimientos se presente el pic dejará de ejecutar el programa para ir a atender la interrupción y al término de la misma continuará ejecutando el programa donde lohabía dejado.
Una interrupción se convierte en una interrupción de hardware cuando es solicitada por uno de los componentes de hardware del equipo. En efecto, existen varios periféricos en unequipo. Estos periféricos necesitan generalmente utilizar los recursos del sistema aunque sólo sea para comunicarse con el sistema mismo.
Cuando un periférico desea acceder a un recurso, envía un pedidode interrupción al procesador para llamar su atención. Los periféricos cuentan con un número de interrupción que se denomina IRQ (Peticiones de Interrupción. Es como si cada periférico tirara de un“hilo” que está atado a una campana para señalarle al equipo que desea que le preste atención.
Este “hilo” es, de hecho, una línea física que conecta cada ranura de expansión así como cada interfaz E/S ala placa madre. Para una ranura ISA de 8 bits, por ejemplo, hay 8 líneas IRQ que unen ranuras ISA de 8 bits a la placa madre (IRQ0 a IRQ7). Estos IRQ están controlados por un “controlador deinterrupción” que se encarga de “cederle la palabra” al IRQ que posee la mayor prioridad.

















Puerto paralelo

En la actualidad se conoce cuatro tipos...
tracking img