Libreto De Matemática

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS
Esta es la historia de un muchacho que tenia muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavo 37 clavos, Durante los días que siguieron, a medida aprendía a controlar su temperamento, clavaba cada vez menos. Descubrió que era mas fácildominarse que clavar clavos detrás de la puerta.
Llego el día que pudo controlar su carácter durante todo el día. Su padre le sugirió que retirara un clavo por cada dia que lograra dominarse.
Los días pasaron, y pudo anunciar a su padre que no quedaban clavos por retirar. El hombre lo tomo de la mano, lo llevo hasta la puerta y le dijo: “Has trabajado duro, hijo mío, pero mira esos hoyos en lamadera, nunca mas será la misma. Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices como las que aquí vez, Puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero la cicatriz perdurara para siempre”.
Reflexión
Cada vez que nosotros perdemos la paciencia con una persona siempre la insultamos golpeamos o incluso peor, nosotros podremos retirar lo echo pero siempre quedara esa cicatriz que se hizo enel acto, es mejor que las personas reflexionemos sobre esta lectura y pensemos mejor las cosas antes de hacerlas.
Cada vez que un ser humano pierde la paciencia es difícil dominarse pero haciéndolo paso por paso poco a poco lento y cada vez un poquito mas rápido podremos lograr dominar nuestra ira y rabia una buena ayuda es desahogarse golpeando un peluche o una almohada, como por ejemplo dosniños se insultan y luego empiezan a golpearse por la rabia e impaciencia al otro día tendrán menos rabia el uno al otro y quizás el día siguiente o el día siguiente a ese se perdonen por insultarse y golpearse. Pero la cicatriz emocional que se hizo debido a ese mal acto siempre estará hay y nunca se podrá borrar.
LA MARIPOSA PERDIDA
Dijo un niño: “Dios, habla conmigo”.
Y entonces una alondra delcampo canto, pero el niño no la escucho
El niño exclamo: “!Dios, Háblame!”
Y un trueno resonó por todo el cielo, pero el niño no lo escucho
El niño miro a su alrededor y dijo “Dios, déjame mirarte”.
Y una estrella se ilumino, radiante, pero el niño no se dio cuenta
Y una vida nació de un huevo, pero el niño no lo noto.
Llorando desesperadamente, dijo “Tócame, Dios, para saber que estasconmigo”.
Dios se inclino y toco al niño. Pero el se sacudió la mariposa.

REFLEXIÓN
A veces las cosas que pasamos por alto son las cosas que en realidad buscamos
Muchos de nosotros siempre nos preguntamos donde estará dios y por que no esta aquí la respuesta es que dios siempre esta con nosotros en espíritu y alma dios siempre estará en todo lugar que tenga vida ya sea desde el mas pequeñoinsecto, estrella o flor o planta asta el mas grande animal.
Dios siempre esta con nosotros pero nosotros nunca lo notamos asta muchos creen que nunca podrán ver a dios, nosotros lo vemos todos los días en el sol, flor, en una estrella radiante al anochecer e incluso en el canto de un pájaro, dios siempre estará con nosotros, como en la lectura el niño grito : “! Dios Háblame, déjame verte, DiosTócame!” y un suceso de cosas pasaron un pájaro canto una estrella se ilumino y una mariposa se le paro en el brazo pero el niño no le presto atención e incluso lo ignoro. El pensó que dios estaría delante de el en carne y hueso.
Dios siempre estará con nosotros en espíritu y alma el siempre nos acompaña.
¿Dónde esta Dios?
Cuenta una historia que un pececito andaba buscando desesperadamente el océano.Lo buscaba y los buscaba por todas partes pero no lo encontraba. Incluso empezó a dudar de su existencia pues había oído que muchos peces sabios que no existía, que era tan solo un invento de los peces anteriores mucho mas ignorantes que ellos.
Un día, se encontró con un pez muy viejo y venerable y le dijo:
Sin duda que usted podrá ayudarme. Dígame, ¿Dónde puedo encontrar el océano? He...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libretos
  • Libreto
  • libretos
  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS