Libreto Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libreto Acto Licenciatura Octavo 2014. 1
¡¡¡BUENAS TARDES!!! La Escuela Pudeto se complace en saludar a todos y todas nuestros invitados a la ceremonia de licenciatura de la generación 2014 de nuestro establecimiento. A nuestros alumnos que se licencian, a sus padres y apoderados, a los invitados especiales y a la comunidad toda.
Cuando se levanta el amanecer, los marineros copan losmuelles para iniciar sus faenas, preparan sus naves, las velas, las provisiones. Cuando las naves se aprestan a zarpar a nuevos puertos, los marineros otean el horizonte para avizorar de qué manera se presentan el clima, la mar, los vientos. Así, saben cómo deben enfrentar la nueva travesía. Y se echan a los mares a recorrer prestos las rutas marinas.
Así, de igual manera, estos jóvenes que hoyse licencian inician un viaje nuevo, uno alejado de estas costas que los vieron crecer y convertirse en mejores alumnos y alumnas, pero sobre todo, en mejores personas. Se han preparado, han recorrido un camino de años hasta hoy; han puesto su mirada en el horizonte incierto de la vida y, con valentía, darán el paso definitivo para avanzar en este mundo nuestro lleno posibilidades.
Invitamos apasar al octavo año A, acompañado de su profesora jefe, señora Ximena Cárdenas.
Invitamos a pasar al octavo año B, acompañado de su profesora jefe, señora Alejandra Subiabre.




2
Nuestros símbolos son la representación de nuestras creencias, de nuestra tradición y de nuestra historia. Estos sellos son los que han marcado el paso de nuestros alumnos por la escuela, que losacompañaron cada lunes durante sus vidas escolares y que cobijaron las esperanzas de cada uno de sus maestros y maestras en un futuro por construir.
Hoy, por última vez, nuestros alumnos rinden homenaje al emblema que representa los sueños de quienes trabajamos en esta escuela y que hemos querido inculcar en nuestros egresados: tradición, solidaridad y compromiso.
Hace ingreso a este salón deceremonias el estandarte de la Escuela Pudeto, portado por los alumnos Mario Saldivia, Francisca Díaz y Daniela Torres.







3
El camino que hoy finalizan estos jóvenes, los ha preparado para enfrentar el incierto futuro que propone la vida. Ellos, con las herramientas que han recogido en su paso por las aulas, los patios y pasillos de la Escuela Pudeto, deberán ahoratomar las decisiones para construir sus vidas; deberán cimentar las bases de lo que vendrá.
No habría sido posible avanzar en estos pasos sin la escucha atenta, la palabra cariñosa y la visión clara de quienes los han acompañado durante estos últimos cuatro años. Ser profesor jefe es una labor que nos llena de responsabilidades, pero que nos regala la posibilidad de ahondar en la relación demaestro y alumno, de aprender también de ellos, de sus dudas, de sus carencias y de las virtudes y talentos que poseen.
En nombre de las profesoras jefe de los octavos años, se dirige a los futuros egresados la profesora jefe de octavo año A, señora Ximena Cárdenas.







4
El sendero recorrido hasta hoy ha dejado marcas en la vida de todos y de todas quienes selicenciarán. En esta ruta, muchas de nuestras vidas se han visto entrelazadas por el compañerismo, la amistad y el cariño. Cada una de las actividades desarrolladas en las aulas y fuera de ellas les ha regalado a estos jóvenes la oportunidad de compartir con otros y otras, para conocerse y para convivir. Son espacios que han propiciado el crecimiento personal y la integración de nuestros alumnos y alumnaspara alimentar en ellos la solidaridad como valor fundamental.
Los alumnos y alumnas de séptimo año despiden a sus compañeros en las palabras de……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
(falta decidir el nombre de la alumna o alumno que leerá el texto)







5
El camino no se acaba, y deberá caminarse sin descanso. Otros desafíos se asomarán...
tracking img