tiroides

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Anatomía y Fisiología II
Practica 4
Anatomía de Aparato Cardiovascular

Profesor: Javier Villanueva Noches

Alumna: Hernandez Martinez Xochitl Marina

NL: 30 Grupo: 3010Disección de estructuras microscópicas en modelo anatómico en donde



ORDEN DEL DIA:
Revisaremos la anatomía macroscópica del corazón en su punto anatomica y en sus relaciones con otrosórganos.
Diseccionaremos en el modelo anatómico para revisar, las estructuras cardiacas localizando sus principales estructuras asi como su circulación y su red especial de estimulación en el aspectomicroscópico revisaremos en la luz del microscopio de luz 3 cortes histológicos.
En el primer microscopio encontramos corte histológico del miocardio donde se observan las 3 estructuras importantesdel musculo pericardio, miocardio y endocardio.







2do microscopio se encuentra corte histológico de vena, en las 12 se observa la pared interna, se observa mas color ligeramente pálidohacia las 9 la pared.






En 3er microscopio se observa un corte de arteria y en el interior exactamente en medio se observa un eritrocito, hacia las 5 un linfocito, se ve diferencia por colormas naranja y en superior tiene vacuolas.















En el 2do espacio paraexternal y 5to espacio paraexternal en la línea media clavicular de modelo anatómico, esta área se llamaprecordial. El corazón mide aproximadamente de 10 a 12 cm de 280 a 300 gramos. Al microscopio se observa fibrillos musculares lisas con características de un sensisio (es una estructura de tejido quesemeja un nido).
El musculo está formado por un recubrimiento seroso que lo fija al mediastino por lo tanto le da sostén y protección “pericardio” tiene dos caras parietal y visceral, tiene liquidoaproximadamente 30-60 mililitros.
Dentro del corazón tenemos 4 cavidades a esas cavidades está dividida por un septum medio (septo es una separación funcional) embriológicamente en las 10 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • La tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • tiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS