Libro ciudades desiertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*“CIUDADES DESIERTAS*”
Todo comienza cuando Susana iba caminando por la avenida Insurgentes, cuando se encontró con un viejo amigo; Gustavo Sainz, quién le preguntó si deseaba asistir a un programa de escritores en Estados Unidos. Ella le dijo que sí.
Ella regresó corriendo a su casa con muchas ganas de platicarle a su marido Eligio, pero él se encontraba trabajando. Susana lo espero más dela media noche, pero como era de suponerse Eligio llegaría con sus amigos y a tomar cerveza. Así que decidió marcharse sin avisarle a su marido. Ella sabía que no era lo correcto, pero si no lo hacía ahora ¿cuándo? Se fue, emprendió su viaje una mañana de agosto.
En el aeropuerto se encontraban dos muchachas; Becky y Elijah. Susana se sorprendía de ver la ciudad de Arcadia, se sentíadespreocupada y llena de ánimo. No quería pensar en Eligio. Llegaron al edificio del Kitty Hawk, después de instalarse, apareció un hombre casi albino, velludo, era polaco y se llama Slawomir. A Susana le pareció muy atractivo. Becky le dijo que tenía que compartir el baño con Joyce y Altagracia. Susana no puso mucha atención a esto; de pronto a parecieron los directores del Programa, Rick y Wen ambosextranjeros.
Susana se sentía bien en aquel lugar, pues presumía de tener un jacuzzi, sauna, alberca y todo para ser un lugar de primera.
Después de recorrer el lugar, recogieron al polaco Slawomir, quién las acompañaría para ir a recoger unas chequeras al banco. Todo esto para Susana era nuevo; pues en México ella acostumbraba a no tener lujos, ni siquiera televisión, el dinero lo traía a lamano; y no en papeles; siempre se la pasaba comparando.
Luego de esto se transportaron todos en un mismo auto al edificio para juntarse en una pequeña reunión de bienvenida; ahí Susana conoció a diferentes personas, extranjeras. Como el egipcio que hablaba sobre la situación política, los chinos que sólo se hablaban entre ellos, al académico de la ciudad de Colombo. Dos muchachas del tallerliterario de la universidad, John y Myriam de Goa. Pero a ella no le interesaba observar a nadie, sólo al polaco quien bebía y no tomaba en cuenta a nadie ni nada. Mientras Susana miraba ocasionalmente al polaco, Edmundo un peruano se le acerco y platicaba con ella, pues era el que sabía dominar más el español. De pronto hubo un enfrentamiento poético entre el egipcio y el rumano; de pronto Rick losinvitó al partido de dominical de fútbol, y todos se sentían intimidados al asistir a un partido de fútbol. En ese mismo momento se les entregó un fólder con mapas de las rutas de camiones y lugares para cuando desearan salir. Aunque no era posible porque todos tenían que salir juntos de compras. Cuando esto sucedió aún faltaban invitados. Altagracia llegó con Brian un judío. Todos hablaban de lagente estúpida y provinciana de Estados Unidos. Susana atenta escuchaba siempre con el polaco a un lado. Altagracia parecía coquetearle. Mientras que el peruano miraba atentamente a Susana, pero a esta le era indiferente. Susana no fue a dar con el peruano, si no con el judío. Tuvo sexo con él, y sólo pensó fugazmente en Eligio. Al día siguiente el tipo la corrió de su cuarto y le dijo que losucedido fue un error.
Cuando Susana tenía 2 meses en el programa Eligio llegó al edificio donde se encontraba Susana. Se recostó en el pasto antes de entrar al edificio y preguntar por su mujer; y logró recordar un sueño donde veía claramente como Susana le ponía el cuerno con un tipo. Luego de despertar fue directamente al edificio donde se acercó al mostrador y preguntó sobre las personas delPrograma. Está persona le dijo que habían ido de compras. Así que Eligio le dio las gracias y se acostó en una pequeña colina donde recordó un sueño que ya había tenido ya anteriormente; donde Susana su mujer le pone los cuernos con un tipo alto, velludo y albino. Este sueño parecía tan real para él que también fue una de las razones por las que fue en busca de su mujer. De pronto se topó con los...
tracking img