LIBRO DE ACE FREDLEY

Páginas: 390 (97404 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
Ace Frehley
No Regrets

Cap. 1:

Un cuento del Bronx
( Mi agradecimiento por dicha traducción a Josefina Ladyspace )







Cuando era chico acostumbraba  a cargar con esta horrenda imagen en mi cabeza, una imagen de tres hombres colgados en altos cables tensores a 50 pies cociéndose al sol.
El horror era compartido con mi padre, un ingeniero eléctrico que trabajaba entre otros lugares, en laacademia militar de West Point en New York. Ayudaba con la instalación de una nueva planta de energía en 1950.
Carl Frehley  era un hombre de su tiempo, él trabajaba muchas horas en múltiples trabajos, hacia lo mejor que podía para  proveer un hogar para su esposa e hijos, a veces los domingos a la tarde después de la iglesia juntaba a toda la familia en un auto y manejaba hacia el norte a travésdel Bronx hacia Westchester County y eventualmente en las riveras del río Hudson.
Papá nos llevaba en un tour por el campo de la planta y nos presentaba gente, incluso nos llevaba a la sala de control, todavía no estoy seguro como logró eso, lograr hacer pasar por la seguridad a toda su familia pero lo hizo. Papa caminaba señalando varios puntos, explicando el ritmo del día y el trabajo que hacia,con un lenguaje que podía ser latín para mí, cuando hablaba en términos de ingeniero y creo que de algún modo, quería que sus hijos entendieran esa otra parte de su vida.
Un día mientras volvíamos al auto, mi padre se frenó y miró hacia los cables eléctricos, una red de cables entrelazados cruzando el otoñal cielo. “Sabes Paul”, dijo “todos los días en el trabajo, tenemos un concurso antes dealmorzar”. No-tenia idea de lo que estaba hablando, “¿un concurso antes de almorzar?”, Sonaba a algo que haríamos en la escuela primaria a la cual asistía en  el Bronx. “Sacábamos pajillas para ver quien salía y buscaba los sanwiches para todos los integrantes, si te salía la mas corta eras el elegido”.
Eso era el principio, desde ahí papa siguió contando la historia del día en que saco la pajilla máscorta y mientras estaba afuera buscando la comida hubo un terrible accidente en el trabajo, alguien accidentalmente tocó un interruptor restaurando la energía en un área donde 3 hombres estaban trabajando. Trágicamente, los 3 hombres fueron electrocutados instantáneamente, cuando mi padre volvió, no podía creer lo que veía. Los cuerpos de los 3 compañeros eran pelados de los cables de altatensión... “justo ahí” dijo tranquilamente, mirando hacia arriba, “ahí es donde paso”.
Se pauso, puso una mano en mi hombro y dijo “si no hubiera sacado la pajilla ese día, hubiera estado yo ahí en esos cables y no estaría aquí ahora”. Miré hacia los cables y después a mi padre, él sonrió. “A veces se tiene suerte”.
Papá podía repetir esta historia cada tanto, solo lo suficiente para mantener laspesadillas fluyendo. Ese no era su intención, por supuesto, siempre relataba el suceso en el tono de “que hubiera pasado”. Si le decís a un niño pequeño que su padre casi fue freído hasta la muerte, lo estas sentenciando a varios años de pesadillas húmedas bajo las sabanas. Ahora entiendo su punto, sin embargo, uno nunca sabe lo que te depara la vida o cuando se detiene  de repente. Entonces es mejoractuar en consecuencia.
El Carl que conocía (y es importante notar que no lo conocía del todo bien), era callado y reservado, un modelo de decoro de la clase media capaz porque estaba tan jodidamente cansado todo el tiempo. Mi padre tenía 47 años cuando llegue a su vida y a veces pienso que él estaba metido en una segunda vida para ese entonces. Hijo de Holandeses y Alemanes  inmigrantes, creció enBethelhem, Pennsylvania terminando 3 años de colegio y dejándolo para ir a trabajar.
 Mas adelante se mudó a New York y se casó con Esther Heeht una linda chica de unos 30 años, mi madre se había criado en una granja en Carolina del Norte, mi abuelo era del norte de Alemania, de la isla de Rugen para ser preciso.
Mi abuela era también Alemana, pero siempre escuche susurros de que había  un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Libre Comercio Ace 31
  • informe ace
  • ace 2
  • Aceo en el trabajo
  • ace 22
  • Ace Y Ute
  • ACE R
  • Ace Y El Zmot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS