Libro de computo

Páginas: 173 (43086 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
INFORMÁTICA PARA ABOGADOS

Volumen I, Primera Edición

Coautores:

Ricardo Peña Galeana

Norma Ivone Peña Galeana

Petra Baldivia Noyola

J. Maclovio Sautto Vallejo

Víctor Manuel Díaz Juárez

Integrantes del Cuerpo Académico Tecnologías de la Información UAGRO-CA-51

Informática para abogados.
Volumen I, Primera Edición

No está permitida la reproducción total o parcial deeste libro, sin el permiso previo y por escrito de sus autores.

DERECHOS RESERVADOS @2008

Editor: Universidad Autónoma de Guerrero
Javier Méndez Aponte #1,
Col. Servidor Agrario
Chilpancingo, Gro.

ISBN
Impreso en México
Colección: Informática para profesionales

En el Nuevo Modelo Educativo y Curricular definido para nuestra Universidad, se plantea la necesidad de que nuestrosegresados sean capaces de responder a las exigencias del mundo actual, mismas que incluyen la existencia de una profunda inequidad y exclusión social aparejada a un proceso de deterioro ecológico y una acelerada innovación de la ciencia y la tecnología.

Este modelo propone –en su Etapa de Formación Institucional- la impartición de la Unidad de Aprendizaje “Manejo de Tecnologías de la Información yComunicación”, la cual tendrá carácter de obligatoria para todos los Planes de Estudio vigentes en nuestra Universidad.

Bajo este contexto se hace necesario que nuestros egresados -sin importar su área de desempeño profesional- cuenten con una visión integral del conocimiento, la sociedad, el medioambiente y los problemas asociados a ellos, para lo cual deberán de ser capaces de utilizarherramientas tecnológicas que les permitan recabar, almacenar y procesar dicha información, con el fin de desarrollar una mayor y mejor habilidad para la comunicación y el intercambio de ideas.

Asimismo, más allá del conocimiento genérico de las herramientas, nuestros egresados deberán de conocer, comprender y utilizar las TIC’s adecuadas a su área de conocimiento específico, de tal forma que éstasles sean útiles para un mejor desempeño profesional.

En el cuerpo Académico Tecnologías de la Información UAGRO-CA-51– de la Maestría en Ciencias de la Computación nos hemos planteado el desarrollo de la serie de libros titulada “Informática para profesionales”, en los que se tratan temas relacionados con el uso de las herramientas informáticas básicas dentro del quehacer cotidiano de todoprofesional.
Utilizando la formulación y el desarrollo de un proyecto de investigación como hilo conductor, esta serie busca presentar en forma didáctica el uso de la computadora como herramienta que facilita y agiliza el trabajo profesional.
Cuerpo Académico Tecnologías de la Información
UAGRO-CA-51

Presentación

Este es el primer libro de la serie Informática para profesionales, que nosproponemos realizar en el marco de los procesos de reforma que vive nuestra alma mater, su hilo conductor está basado en un proyecto de investigación con el tema de participación y organización social, que amablemente nos proporciono la Dra. Esther Solano, el cual fue ajustado para satisfacer las necesidades de este libro. Motivo por el cual, cualquier deformación en el manejo de esta información esresponsabilidad de los autores.
En el desarrollo del mismo intentamos enmarcar las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) dentro de la actividad del sociólogo. De esta forma, en el primer capitulo bajo el titulo de “Investigación preliminar”, abordamos los conceptos básicos de Internet y se presentan lineamientos generales para la realización de búsqueda de información especializadaen la Web utilizando los principales buscadores.
En los capítulos 2 y 3 denominados “Planeando la Investigación” y “La recolección de datos” respectivamente centramos nuestra atención en el procesador de palabras Microsoft Office Word 2006 empezando con una serie de conceptos básicos, para después lograr una buena apariencia del texto aplicando la gran diversidad de formatos para caracteres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Organizacion Y Arquitectura De Computadoras
  • Libro De Còmputo
  • Mantener su computador libre de virus sin usar antivirus
  • Libro arquitectura de computadoras
  • Computadores vs libros
  • Capítulo 1 del libro organización y arquitectura de computadores, william stallings
  • Resumen Del Libro Redes De Computadoras Tanenbaum
  • Computadora o Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS