HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA ESCUELA DE FRANKFURT

Se define Teoría Critica como lo que “se opone radicalmente a la idea de teoría pura”, que suponeuna separación entre el sujeto que contempla la verdad contemplada e insiste en un conocimiento que está mediado por la experiencia, como por losintereses teóricos que se mueven al interior de las mismas. De esta definición se desprenden dos variantes; la articulada por Escuela de Frankfurt, que hacealusión a la emancipación humana; esto no quiere decir que todos los miembros de la Escuela estuviesen de acuerdo, no obstante sí compartían la idea principalque era la Crítica Autoconsciente, una crítica a nuestro yo, nuestra manera de pensar, para así lograr una transformación en la sociedad.

Su valorprincipal era que las relaciones sociales generalmente escondidas, salieran a luz pública y de esta manera fueran expuestas a la sociedad.
En su momento laEscuela de Frankfurt también argumentó contra la supresión de la “subjetividad, conciencia y cultura en la historia” es decir, eliminar que el sujetointentara dar a conocer sus puntos de vista ya que, provocaba una negatividad en lo que se relacionaba a la armonía de la sociedad, poniendo énfasis en elPensamiento Crítico como una característica para la emancipación y el cambio social, siendo este la actitud intelectual que propone analizar las opiniones quelas personas acepten como verdaderas de la vida cotidiana; dependiendo de estas contradicciones en la sociedad, formaremos nuestras propias opiniones. Fre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Resumen teoria critica de la escuela de frankfurt. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teoria-Critica-De-La-Escuela/3207412.html

MLA

"Resumen teoria critica de la escuela de frankfurt" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teoria-Critica-De-La-Escuela/3207412.html>.

MLA 7

"Resumen teoria critica de la escuela de frankfurt." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teoria-Critica-De-La-Escuela/3207412.html>.

CHICAGO

"Resumen teoria critica de la escuela de frankfurt." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teoria-Critica-De-La-Escuela/3207412.html.