Libro de gonzalo aizipuru

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Gonzalbo Aizpuru Pilar
Vivir en nueva España: orden y desorden en la vida cotidiana / pilar Gonzalbo Aizuru—la.ed—México, DF: el colegio de mexico, centro de México, centro de estudioshistóricos,2009
A través de ocho bloques, se nos habla de los individuos que “no dejaron huella” y, sin embargo, forjaron la historia en su sentir diario. Cuando llegan los españoles a México se da un cambiomuy exagerado en el funcionamiento cultural, religioso y social en el pueblo indígena, que fueron controlados por autoridades religiosas (la iglesia) pretendieron adueñarse de estas tierras y al mismotiempo intentaron adueñarse de lo que era el pensamiento politeísta de los indígenas, también se adueñaron de la idea de gobernar y de imponer un nuevo orden en la sociedad ya creada por el puebloindígena, al que estaban acostumbrados, pero que al adaptarse a las circunstancias geográficas, económicas y sociales de la nueva España, dio como resultado un orden muy diferente desde las formas degobierno hasta los usos en la alimentación y el vestido, se reconocida que los novohispanos tenían una organización propia. Incluso para poder tener el control de los indios eligieron a los mejoresguerreros para establecer la nueva administración española.
La organización social se basaba en la parte mas alta de la pirámide esa españoles luego peninsulares y al ultimo los criollos. El mestizaje esla unión de la raza europea y la indígena. La sociedad que se jerarquizaba de el sistema de castas que su origen empezaba entre los españoles y se iban mezclando la sangre se creaban otro tipo de“razas”. Los actos cotidianos de la población novohispana dentro de no se preocupa tanto profundizar en las costumbres españolas, o en las de los indios que viven en sus comunidades, para saber como vive lamayoría que forma los grupos intermedios que habitaban la ciudad de México.
El sistema de castas pretendía imponer en las colonias un orden basado en la desigualdad étnica de las personas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalo Libros
  • Resumen libro de Gonzalo Vial Segundo Capitulo
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS