medio resumen

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
En busca de un sueño" es una historia intrigante y conmovedora acerca del proceso interior de una joven que quiere dar salida a su talento musical y reconciliarse con su pasado. La protagonistaestáinteresada en la búsqueda de una identidad que la diferencie de sus padres y que le permita comprender los secretos de familia. Es la historia de una chica de 13 años llamada Julie, que heredóeltalento musical de su padre, un cantante famoso que ella no alcanzó a conocer, pues muere cuando ella era un bebé y la madre nunca habla de él. A Julie le intriga mucho su vida y la carrera artísticaquelo llevó a la fama, y empieza a tomar en secreto clases de canto con Nils, un compañero del colegio, a escondidas de su madre, quien sufre de depresión y se aísla en su habitación. El hallazgo deuncofre le da la clave para revelar el doloroso pasado de su familia: para llevar adelante su éxito, su padre debió asumir la máscara de un cantante sonriente, un papel que en última instancialodestruyó. Sólo cuando Julie ha conocido toda la verdad puede entender a su madre y hacerse cargo de su propio destino. Gracias a la música Julie escapa a otras latitudes y es libre de su pasado y desusproblemas familiares. Por esto, decide solicitar un cupo para irse de intercambio a Nueva York donde piensa que será feliz y su vida cambiará.

Los personajes principales son Julie y Nils. Julieessensible y depresiva, tiende a ser fría y nunca se comporta como una verdadera adolescente, sino cree que es más adulta que los mismos adultos. Es asmática y padece la enfermedad del siglo,ladepresión. Sufre con la búsqueda constante de su identidad propia. Esto es notorio en el siguiente fragmento:

“Quería irme a Nueva York a inhalar el aire foráneo, a soñar y simplemente vivir. Avivir mi viday no la vida de mi madre. En las noches me arreglaría, me pondría toneladas de maquillaje en la cara hasta quedar como una estudiante mayor de edad. Y entonces me iría a un bar de jazz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen edad media
  • Resumen Microorganismos En El Medio Sanitario
  • Resumen Termino Medio De La Globalizacion
  • Resumen Edad Media
  • resumen edad media
  • Resumen Debate Ley de Medios
  • Resumen historia media y moderna
  • Resumen de al medio hay sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS