Libro de las piramides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de las piramides
Introducción
nacido en Berlín, Alemania en el año de 1915, Escritor y periodista alemán, C. W Ceram era el seudónimo utilizado por Kurt Wilhelm Marek para su carreraliteraria, debido, sobre todo, a que su nombre podía asociarse al trabajo que realizó como propagandista bajo el gobierno nazi.

Su obra más famosa es Dioses, tumbas y sabios, obra de divulgación dedicada ala arqueología que logró un rotundo éxito a nivel internacional, con más de cinco millones de volúmenes vendidos.
Desarrollo
En el capítulo que se nos fue asignado leer encontramos como temaprincipal el descubrimiento, exploración y estudio de la cultura egipcia empezando con los viajes de Napoleón, así como los personajes que están envueltos en toda esta aventura que nos narra ya que estáescrito a manera de una novela lo que lo hace un libro que no está dirigido a un público en especifico. Aunque está considerado como un libro de arqueología me pareció que en este capítulo se dan muchosdatos históricos muy interesantes que te mantienen dentro de la historia que nos va contando aunque en ciertos puntos la cronología puede ser un poco confusa y como en mi caso se puede requerir de unvistazo atrás para retomar el ritmo de la historia.
Una de las cosas que más llamaron mi atención de este capítulo es que habla de lugares y descubrimientos que todos conocemos o sabemos queexisten sin embargo nunca nos habíamos preguntado o no habíamos tenido la oportunidad de adentrarnos un poco más en la historia de cómo fue posible que estos hallazgos llegaran a nosotros pues es obvio quesin los estudios y exploraciones de estos hombre nada de esto estaría de manera tan clara en nuestros conocimientos.
Creo que una de las cosas que facilita el entendimiento del capítulo XII es quemarca la división de las dinastías así como sus características y que estas están adaptadas a la finalidad que tiene el libro.
Mi parte favorita sin duda fue el la de el descubrimiento de la tumba de...
tracking img