El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar algunaopinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.
Ejemplos de ensayos

La variedad de los estilos empleados en los ensayos ylos temas que ellos tratan dependen en gran medida del escritor. Aunque a veces pueden asignarnos en el colegio la tarea de escribir un ensayo sobre un tema determinado, la manera de escribirlo essiempre personal. A continuación te presentamos extractos de ensayos de grandes escritores:

Si viajamos por Castilla no encontramos otra cosa que labriegos laborando sus vegas, oblicuos sobre el surco,precedidos de la yunta, que sobre la línea del horizonte adquiere proporciones monstruosas. 
Sin embargo, no es la castellana actual una cultura campesina: es simplemente agricultura, lo que quedasiempre que la verdadera cultura desaparece. La cultura de Castilla fue bélica. El guerrero vive en el campo, pero no vive del campo -ni material ni espiritualmente.
ROL DEL SUPERVISOR EN LA SEGURIDADINDUSTRIAL
Definición de organización :
Coordinación racional de actividades de un cierto número de personas que
intentan conseguir una finalidad y objetivos comunes y explícitos, mediante ladivisión de
funciones y a través de una jerarquización de la autoridad.
Sistema : Es un conjunto de partes interrelacionadas e interdependientes entre sí,
con un fin determinado y en constante procesode cambio.
Características de la organización :
Elaborar y presentar informes estadísticos periódicamente de su trabajo a la
gerencia y a los organismos que lo soliciten.
PERFIL DEL SUPERVISOR ENSEGURIDAD INDUSTRIAL Y RIESGOS
GASIFEROS
Elabora y administra en forma racional los programas de seguridad industrial ,
adaptándolos a las necesidades de su empresa, según lo estipula la norma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). libro de misión sucre trayecto inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-De-Misi%C3%B3n-Sucre-Trayecto-Inicial/24494252.html

MLA

"libro de misión sucre trayecto inicial" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-De-Misi%C3%B3n-Sucre-Trayecto-Inicial/24494252.html>.

MLA 7

"libro de misión sucre trayecto inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-De-Misi%C3%B3n-Sucre-Trayecto-Inicial/24494252.html>.

CHICAGO

"libro de misión sucre trayecto inicial." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-De-Misi%C3%B3n-Sucre-Trayecto-Inicial/24494252.html.