Proyecto Inicial Mision Sucre

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN


El Trayecto Inicial de Misión Sucre, Agroalimentaria nocturno de la Aldea “E.B. “AMERICA””, en su afán de apoyar además, el buen funcionamiento y mejorar el ambiente donde se imparten los estudios, tanto en la Misión Sucre en el turno nocturno, como las clases regulares de la educación básica de la institución; a tomado la decisión de realizar un diagnostico de las áreasdonde se imparten los diferentes cátedras dentro del establecimiento, específicamente, en los cubículos o salas de clase ; para precisar las fortalezas y debilidades de estas áreas antes mencionadas, y elaborar un plan de trabajo que nos permita mejorar las debilidades que se puedan encontrar, y con estas actividades que se ejecuten, vallan en beneficio de la colectividad educativa y comunitaria enel ámbito geográfico que abarque la unidad educativa.
Por tal razón el presente proyecto tiene como propósito fundamental, mejorar el ambiente donde se imparten los conocimientos de la materia Agroalimentaria, con que cuenta esta comunidad educativa, que tiene como fin único mejorar las condiciones que sean idóneas para que los integrantes de la Misión Sucre como el alumnado regular de lainstitución pueda percibir de las mejores condiciones posibles los conocimientos que allí se imparten.


DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD

Los Integrantes del Trayecto Inicial de Agroalimentaria de la Misión Sucre del Turno Nocturno, grupo Nº 02, conjuntamente con el facilitador, seleccionaron algunos cubículos o salas de estudio, de la “ E.B. “AMERICA””, para la ejecución del proyectocomunitario, que le servirá para complementar la materia de Orientación, impartida por la licenciada Rivero Ruth.

Cabe destacar que dicha institución nació Grupo Escolar Estados Unidos de América, construido en la época de Isaías Medina Angarita. Anteriormente funcionó el Cuartel de la Tropa Realista, donde fue ahorcado Juan Nicolás Ochoa, alias Guardahúmo, el 26 de mayo de 1882 y luego fuesitio de cárcel pública; En la actual fecha cuenta con una matricula de estudiantes del nivel básico, desde preescolar y desde primer grado hasta el sexto grado de educación básica, la cual funciona en del turno diurno y la Misión Sucre en el Turno Nocturno.





Ubicación Geográfica
De la E.B. “AMERICA”, esta ubicado en el casco central de la ciudad de Calabozo, en el casco colonial de laciudad, al frente del lado Sur de la Plaza Bolívar, sus colindantes son: por el Norte: la Calle 4, por el Sur la Calle 5, por el Este: la Carrera 13 y Plaza Bolívar, por el lado Oeste: la Carrera 14.

Problemas detectados:
A través de una observación simple se pudo detectar que algunos ambientes, cubicuelos o salas donde se imparten las cátedras, posee fallas en la parte de control de latemperatura, alumbrado y bienes muebles, entre nos mas comunes.

Jerarquización del problema:
Dentro de los problemas planteados el más urgente era el control del estrés térmico, temperatura o aeración de los ambientes de trabajo, ya que por las condiciones térmicas que caracterizar nuestra región llanera, es indispensable controlar este factor térmico para poder tener un buen desempeño dentro deellos.




Selección del problema a abordar
El problema que se selecciono por su mayor importancia dentro de la comunidad estudiantil, fue buscar los mecanismos para controlar o minimizar el estrés calórico o térmico, con las instalaciones de ventiladores de pedestal en cada uno de los ambientes seleccionados, donde se detectaron en su mayor nivel este problema de estrés térmico, dentrode la E.B. “AMERICA”, ubicada en Calabozo, Municipio Francisco de Miranda.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Síntesis descriptiva de la problemática
Es importante destacar que dentro de las necesidades detectadas en la institución, esta control des estrés térmico y temperatura de los ambientes donde es imparten los estudios tanto en el trueno diurno como el nocturno, esto se realizara con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Misión Sucre
  • PROYECTO DE GRADO MISION SUCRE
  • Proyecto Mision Sucre
  • libro de misión sucre trayecto inicial
  • Lineamientos del proyecto de aprendizaje en la mision sucre
  • Signos de Agrupacion ; para mision Sucre , trayecto inicial
  • Proyecto sistema de control de estudio mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS