Libro de nehemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mneTEMA: LIBRO DE NEHEMIAS

Nehemías nos deja con unas palabras de recuerdo de la existencia de una batalla continua. La mención de esta realidad no debería extrañarnos, ya que es era una de suscaracterísticas como persona, un luchador por su ideal. Sus 12 años como gobernador y en la corte real no apagaron este espíritu. Si el judaísmo había de ganarse para sí mismo un nombre por suscelos por la justicia, se lo debía a estos dos hombres sumamente determinados, Esdras y Nehemías.

I. EL LIBRO.
A. El libro de Nehemías, está destinado al pueblo de Dios, unos 100 años despuésdel regreso desde el exilio en Babilonia.
B. El viaje de Nehemías de vuelta a Jerusalén, maraca el tercer grupo en hacerlo. Su viaje data al año 444 a.C. aproximadamente.
C. Junto con el libro deEsdras, en el libro de Nehemías encontramos los últimos 100 años de historia del pueblo Judío.
D. La ubicación del libro en el canon de l Antiguo Testamento se encuentra justo después del librode Esdras, del cual es considerado su segunda parte.

II. EL AUTOR.
A. En el Hebreo, la palabra “NEHEMYA” significa “Jehová consuela.”
B. Fue gobernador de Judá por doce años comenzando en el año445 a.C.. Al cumplir con su cargo, volvió a Susa desde dónde regresó por segunda vez para servir en la corte real en el año 433 a.c .

III PALABRAS CLAVES.
A. Edificar.
B.Recordar.
C. Orar.
D. Muro.
E. Trabajo.
F. Misericordia.
G. Casa.

TEMA PRINCIPAL.
A. El libro de Nehemías es otra lección en compromiso.
B. En este caso, Nehemías está comprometido a ver eltérmino de la “edificación” del “muro” de la ciudad. La única forma de lograrlo es a través del “trabajo.

¿DIOS QUE LE HABLO A UD. SOBRE EL LIBRO DE NEHEMIAS?
Este Libro enseña que la oración es unaparte importante de la fe de cada seguidor de Dios. En varios puntos cruciales de su libro, el oró por dirección. Si este valiente líder necesitaba clamar a Dios para ser fortalecido ó para guiarse...
tracking img