Aun no tengo nada que subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso del primero de ellos, la mención a su origen geográfico no es mera anécdota, sino un importante dato ya que el profundo sur y su peculiaridiosincrasia social se hallan muy presentes en sus obras: un mundo anclado en el pasado, con unas convenciones anticuadas y que no termina de incorporarse a la modernidadque representa el norte del país.

Además, Thomas Lanier Williams (Mississippi, 1911-1983), verdadero nombre del escritor, a quién bautizaron como ‘Tennessee’ suspropios compañeros de estudios debido a su profundo acento sureño, fue una personalidad atormentada, constantemente perseguido por sus problemas con el alcohol ylos tranquilizantes.

El éxito literario tardó en llegarle. Tenía treinta y tres años y se había visto obligado a trabajar en una zapatería para sobrevivir.Tras varios intentos, alcanzó la fama con El Zoo de cristal, que –estrenada en 1944 en Chicago- incluso estuvo a punto de ser suspendida debido al escaso número deespectadores que acudieron a verla durante la primera semana. Pero, unos días después el público formaba largas colas para asistir a su representación.Galardonada con el Premio de la Crítica Teatral de Nueva York, se trata de una obra profundamente autobiográfica. Ambientada en el Saint Louis de los años treinta, nospresenta a la familia Wingfield. La madre, Amanda, vive obsesionada con casar a su hija Laura, una muchacha extremadamente tímida que vive para su colección defiguras de animales en cristal. Junto a ellos, Tom, hermano de Laura y poeta frustrado, es quién sostiene económicamente a la familia trabajando en una zapatería.
tracking img