Libro Del Cielo Y El Infierno

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Capitulo I
La primera parte de esta obra, titulada Doctrina, contiene el examen comparado de las
diversas creencias sobre el cielo y el infierno, los ángeles y los demonios, las penas y lasrecompensas futuras. El dogma de las penas eternas se trata de un modo especial y se refuta conargumentos sacados de las leyes de la misma Naturaleza, que no sólo demuestran la parte ilógica,repetida cienveces, sino la imposibilidad material. Con las penas eternas caen, naturalmente, lasconsecuencias que se creería poder sacar de aquéllas.

El hombre se preocupa por el provenir en la cual no se cree: “Gocemos mientras estamos aquí, gocemos lo más posible, puesto que con nosotros todo concluye. Gocemos aprisa, porque ignoramos cuánto durará esto.”

Un joven de 18 años sufría de una enfermedadincurable le decían q dentro de 8 días o de 2 años no pasa, Si este joven hubiese sido espiritista, habría sostenido: “La
muerte sólo destruirá mi cuerpo, que dejaré como un vestido viejo, pero mi espíritu vivirá siempre, Yo seré en la vida futura lo que habré procurado ser en ésta.

Además de que estos sistemas no satisfacen ni a la razón ni a las aspiraciones del
hombre, se tropieza; El hombre tiene,pues, tres alternativas: la nada, la absorción, o
la individualidad del alma antes y después de la muerte

Capitulo II
Temor a la muerte
La segunda parte encierra numerosos ejemplos en apoyo de la teoría, o mejor dicho, que han servido para establecer la teoría. Tienen su autoridad en la diversidad de los tiempos y lugares en donde se obtuvieron, porque si dimanasen de un solo origen, podríanconsiderarse como producto de una misma influencia. La tienen, además, en su concordancia con aquello que se obtiene todos los días, por todas partes en donde se ocupan de las manifestaciones espiritistas bajo el prisma formal y filosófico

Para liberarse del temor a la muerte, hay que contemplar a ésta desde el verdadero punto
De vista, es decir, haber penetrado, con el pensamiento, en el mundoespiritual y haberse formado del porvenir una idea lo más exacta posible, lo que manifiesta en el espíritu encarnado cierto desarrollo y cierta aptitud para desembarazarse de la materia.

Otra razón que une a los asuntos de la materia a los que creen más firmemente en la vida futura es la impresión que conservan de la enseñanza que se les dio en la niñez.
Por qué los espiritistas no tienen temor a lamuerte
Es estado de las almas después de la muerte no es ya un sistema, sino un resultado de la observación.

Capitulo III
El cielo
La palabra cielo se aplica, en general, al espacio indefinido que circunda la Tierra, y más particularmente a la parte que está sobre nuestro horizonte.

Dios, que es soberanamente justo y bueno, concede al espíritu todas las existencias necesarias parallegar al fin,que es la perfección
La vida en los mundos superiores es ya una recompensa porque allí no se sufren los males y las vicisitudes con las cuales se lucha aquí en la Tierra. Los cuerpos, menos materiales, casi fluídicos, no están expuestos ni a las enfermedades ni a los accidentes, ni incluso a las necesidades..
Los espíritus puros son los mesías mensajeros de Dios para la
transmisión y la ejecuciónde sus voluntades.
Si bien los espíritus están en todas partes, los mundos son los sitios en que se reúnen con preferencia según la analogía que existe entre ellos y los que los habitan


Capitulo IV
El infierno
En todos los tiempos el hombre ha creído, por intuición, que la vida futura debía ser
Dichosa o desgraciada, en proporción al bien o al mal que hizo en la Tierra.
Mientras el hombreestá dominado por la materia, sólo puede comprender de una manera imperfecta la espiritualidad, y por eso se crea, de las penas y gocesfuturos, un cuadro más material.

Satanás busca en todas partes víctimas, que se complace en atormentar por sus legiones de demonios armados de garfios para removerlos en el fuego.
Había un rey de babilonia q paso al infierno por sus malas obras y se encontró con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo e infierno
  • ENTRE CIELO E INFIERNO
  • Cielo e infierno
  • El cielo y el infierno
  • Entre el Cielo y el Infierno
  • cielo e infierno
  • cielo e infierno
  • El cielo es el cielo la tirra el infierno…

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS