Libro el ladron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ladron
Capitulo 1
Esta historia es de un niño llamado Kevin Pelham, el cual su padre está en la cárcel .En este capítulo el narrador cuenta que él va a una escuela que no le agradaba simplemente no era una escuela normal, no tenía club como el de los inteligentes, los fumadores que se escondían, no tenían bravucones que le hacían la vida imposible a los pequeños. Kevin se encontraba enlos pasillos viendo como los demás niños apresurados por llegar al salón donde tomarían la próxima clase, todos llevaban pantalones o falda gris, suéteres y corbatas azules. En lo alto de la pared de escuchaba la campana .Cuenta el narrador que según el reglamento de la escuela dice que cuando la campana cesa por completo la clase siguiente tenía que empezar, así que los pasillos se estabanvaciando. Kevin tomo de excusa que tenía dolor de estómago así que difícilmente se dirigió a los baños así que camino cuidadosamente para no ser sorprendido por algún profesor y meterse en problemas al llegar se sentó y pensó que en esos momentos estaría en la clase de historia con el maestro Butler ,ese maestro tenía algo contra el en cada clase Butler estaba en desacuerdo y se burlaba de el .Kevin después de un tiempo decidió salir .Checo si había alguien afuera se mantuvo un tiempo pegado a la puerta para ver si escuchaba algún clase de ruido afuera, después de asegurarse salió.
Unos minutos después alguien robo dinero de un saco en el guardarropa de los maestros, era de la señorita Smith, un niño llamado Tim Atkinson está en los baños y al jalar la palanca asusto al ladrón ysalió corriendo, para cuando tim salió el ladrón ya no estaba y tim no pudo ver quien era , lo curioso es que no se llevó todo el dinero y no se llevó las tarjetas de crédito

Capitulo 2
Como se vio en el capítulo anterior Kevin salió del baño cuidadosamente, en este capítulo Kevin va a la librería con la señorita waring después de su recorrido por la escuela. A Kevin le caía bien labibliotecaria porque si en realidad el creía que Kevin era tonto no lo demostraba era amable con él .Kevin se acercó y le pregunto si podía ver otra vez ese libro que contenía mapas de unas cavernas se portó lo mejor posible mientras que la señorita se comía un pan y tomaba café ,y le mostro un nuevo libro que ella había encontrado que contenía muchas fotos y mapas sobre eso pueblito en el cualvivían aunque a Kevin no le parecía un pueblo a él le parecía grande con edificios por doquier ,muchas fábricas ,casas departamentos y por supuesto escuelas ,se lo dio y le conto que no muchos niños de la escuela sabían de ese libro ,la señorita le pregunto si había pedido permiso , Kevin le mintió y dijo que no solo iba a ver ese libro para hacer su tarea de historia. El narrador cuenta que Kevinsabía que a la señorita waring no le agradaba el profesor Butler y que no le había a preguntar sobre Kevin. Cuando abrió el libro se quedó asombrado estaba lleno de mapa inmensos en su ciudad había grandes cuevas que no mucha gente conocía Kevin asta podía apostar que el maestro Butler no las conocía, Kevin quedo muy asombrado por esos mapas algunos eran de hasta cuatro hojas. En su cuarto Kevintenía un gran mapa lleno de muchos colores y líneas que el mismo había empezado a dibujar hace meses para saber dónde hay pasadizos donde se acaba el camino hasta donde había explorado. El narrador cuenta que el padre de Kevin fue quien le había contado sobre las cuevas Kevin las admiraba pues se dice que se usaron para esconderse ,Kevin podía imaginar millones de cosas que pudieron pasar tiemposantes en esas cuevas o hace cuánto tiempo tienen de existencia Kevin decía que eso era verdaderamente historia a comparación con lo que les ensenaba el profesor Butler. Se cuenta en este capítulo que en la tarde la maestra Smith se dio cuenta que le habían robado.

Capitulo 3
En este capítulo todos sospechan que Kevin Pelham fue el que había robado ese dinero pues el profesor Butler había...
tracking img