Libro el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“EL PERFUME”

Esta novela es escrita por Patrick Suskind, narra la historia de un joven llamado Jean Baptiste Grenouille; Este tiene muy desarrollado el sentido del olfato, lo cual lolleva ala obsesión de buscar una esencia que solo esta en mujeres. La historia de esta novela se narra en tiempos pasados, por ahí del siglo XVIII, aunque no especifica fechas. Los lugares en donde sedesarrolla la historia es en parís, en lugares como: Rúe aux fers, barrio de la sorbone, Escuela Notre-Dame de Bon Secours, Cimitière de Clamart, Convento St.Merri rue charonne, la bastilla, la seine,pont neuf, por mencionar algunos.

El joven jean nació con el sentido del olfato muy desarrollado, pero no tenia alma, lo cual provoco que no tuviera una esencia; en su busca desesperada de que loacepten como alguien normal, emprendió la creación de un perfume que sea único y que le diera un alma especial. Para lograr su objetivo el investigo las mejores formas para conseguir los aromas, yescogió la técnica de la destilación; después de escoger su técnica el se dispuso a escoger a sus victimas, a las cuales tenia que asesinar para poder obtener su esencia.

En el momento en el que el jovencreía que avía logrado su objetivo lo arrestaron por los homicidios realizados, al momento de juzgarlo el dijo que necesitaba de ellas. La sentencia que le pusieron fue la de ser recostado en unacruz, boca arriba, para ser golpeado con una vara de hierro y que sus coyunturas se rompieran, después lo iban a levantar para que se muriera del dolor. Llegado el día de la ejecución, el joven uso elperfume que avía inventado, lo cual causo una reacción inesperada en las personas, ya que todos sintieron un deseo el uno por el otro y de esa forma empezaron una orgia; el joven aprovecho la distraccióny se escapo para alejarse de toda la gente y poder estar solo; después de a verse alejado se hospedo en un lugar donde avía puros vagabundos los cuales no se avían dado cuenta de su presencia,...
tracking img