Libro "El Secreto De Ken Blanchard"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL SECRETO”
Ken Blanchard
Mark Miller

Presentar en 5 o 6 ideas el resumen de cada capítulo o temática desarrollada por el autor.

Para el autor un líder es una persona en una posición de autoridad, responsable de los resultados de aquellos que están bajo su dirección. Para el mismo el liderazgo abarca un área bastante extensa y compleja,ya que:
* Todo líder debe de tener entre sus principales prioridades la oportunidad, debido a que es una manera de ayudar a quienes comienzan a perfilarse como buenos colaboradores y como futuros líderes.
* Para toda organización unas de sus prioridades estratégicas debe de ser desarrollar líderes, ya que todo lo bueno y lo deficiente, depende del liderazgo.
Si no invertimos tiempo enayudar a otros lideres a crecer y desarrollarse, entonces las personas con quienes trabajamos no lo consideraran una prioridad y tampoco invertirán tiempo en ello.
Pienso que la manera como asignamos nuestros recursos demuestra cuales son nuestras prioridades y eso incluye nuestro tiempo.
* El verdadero liderazgo no tiene nada que ver con el nivel que uno ocupe en la organización. Hay muchosindividuos en el mundo que no ocupan cargos de liderazgos y sin embargo todo el tiempo actúan como líderes, Así como hay muchas personas que tienen cargos de liderazgo pero no ejercen dicho liderazgo.
* El liderazgo tiene dos componentes: ser y hacer.
El carácter o la falta de él, sigue siendo el archienemigo de la mayor parte de los líderes en el mundo actual. Las habilidades son cruciales paraun liderazgo efectivo, pero el carácter también lo es.
Muchos creen que podrían convertirse en líderes eficaces si solo tuvieran las habilidades. Otros piensan que podrían convertirse en grandes líderes si tan solo lograran desarrollar su carácter.
* Los grandes líderes no se vuelven grandes líderes en un instante, ni un mes o un año. Se convierten en grandes lideres un día a la vez, a lolargo de toda se vida, nunca se termina, nunca se llega del todo. Constante y continuamente encontrara nuevas maneras de servir y cada vez que lo haga sus habilidades de liderazgo mejoraran y usted se convertirá en un mejor líder.
* Todo líder tiene que saber hacia donde se va a dirigir, es decir cual es su norte tiene que ser capaz de visualizar, implicar y desarrollar a otros, reinventarcontinuamente, valorar los resultados y las relaciones y encarnar los valores.
Una de las prioridades esenciales de un líder es cerciorarse de que el equipo sabe hacia donde se dirige.
Preveer y comunicar una visión orientada al futuro es una parte muy importante del liderazgo, ya que necesitamos comunicarle a nuestra gente hacia a donde vamos, además de anticipar obstáculos y oportunidades.
Espreciso dedicar algo de tiempo al trabajo de cara al futuro y otro tanto al trabajo de cara al presente.
* El líder debe de dar un buen servicio a los demás, ya que siempre cosechamos la recompensa, es función de un líder sacar tiempo para cerciorarse de que habrá un mañana. debe de potenciar sus fortalezas, por que muchos líderes pasan toda su carrera profesional tratando de hacer que laspersonas hagan cosas para las cuales no tienen un don natural o que no desean hacer. Por eso es tan importante contratar a la gente apropiada.

* El objetivo del líder es potenciar las fortalezas de la gente y hacer que sus debilidades se vuelvan irrelevantes.
Todos tenemos que aprender a reinventar continuamente para mantenernos a la par con nuestros competidores y con el ritmo cambiante delmundo, ya que si uno deja de aprender, deja de liderar.
El líder tiene que esforzarse por inculcar en las personas que realizan el trabajo cotidiano el deseo de mejorar.
Los grandes líderes no cambian la estructura simplemente por hacer algo, sin embargo entienden que su estructura organizacional debe ser fluida y flexible.

Identificar 8 ideas fuerzas que identifican el pensamiento del autor....