Libro Estudio del Trabajo (Resumen capítulo 2)

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Estudio del Trabajo y Productividad
El estudio del trabajo es el examen sistemático de para realizar actividades, con el fin de mejora. Elementos del contenido del trabajo:
Contenido del trabajosuplementario debido a deficiencias en el diseño o en la especificación del producto o de sus partes, o en la utilización inadecuada de los materiales.
El tiempo y los desechos pueden contribuirse alas deficiencias del diseño del producto, de sus partes o a un control incorrecto de calidad.
Deficiencia y cambios frecuentes del diseño: una variedad excesiva de productos y la falta denormalización de los productos o de sus piezas entrañan a la realización de pequeños lotes, con pérdidas de tiempo, cuando el operario tiende a efectuar ajustes o pasan a un lote siguiente.
Desechos demateriales: los componentes del producto pueden estar diseñados para que se pueda eliminar el exceso de material, para darles una forma definitiva. Esto puede aumentar el contenido de trabajo de la tarea y lacantidad de desechos de materiales.
Normas incorrectas de calidad: en las industrias de maquinaria la insistencia de márgenes de tolerancia innecesariamente reducidos exige un trabajo mecánicoadicional con el desperdicio consiguiente del material. Por otro lado si el margen de tolerancia es demasiado amplio puede haber un considerable número de piezas desechadas.
Contenido de trabajosuplementario debido a métodos ineficientes de producción o funcionamiento.
Un método de trabajo ineficiente que produzca movimientos innecesarios de personas o de materiales puede ocasionar un tiempoimproductivo y aumento de costos.
Mala disposición y utilización del espacio: el espacio utilizado para cualquier operación representa una inversión; la utilización adecuada del espacio es una fuente dereducción de costos, reduce los movimientos innecesarios, la pérdida de tiempo y energía.
Inadecuada manipulación de los materiales: las materias primas, las piezas y los productos acabados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro de psicologia capitulo 2
  • Resumen del libro como estudiar de thomas f. staton capitulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 2 Libro Aprendiendo a trabajar de Paul Willis
  • Resumen Capitulo 2 Del Libro: Biologia La Vida En La Tierra
  • Resumen Capitulo 2 Y 7 Del Libro Química De Brown
  • Resumen Capitulo 2. Libro: “Teorías Cognitivas Del Aprendizaje”
  • resumen capitulo 1 y 2 libro comunícate
  • Resumen capitulo 2 del libro de schfiman comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS