Resumen Capitulo 2. Libro: “Teorías Cognitivas Del Aprendizaje”

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La revolución conductista y la consolidación del movimiento.
Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididosintentos por concentrarlos, por hacerse decir algo definido y hacer que se atengan a ello.

El núcleo central del programa conductista.
Según MACKENZIE, lo único que tienen en común las diversas formasde conductismo desarrolladas antes, durante y después del neoconductismo es una determinada concepción de la ciencia y su metodología, careciendo de un núcleo teórico común. El núcleo central delconductismo esta constituido por su concepción asociacionista del conocimiento y del aprendizaje. Situado en la tradición del asociamiento que nace en Aristóteles, el conductismo comparte la teoría delconocimiento del empirismo Inglés, cuyo exponente mas lucido es la obra de HUME. Un de los rasgos que con mas frecuencia suelen considerarse como constitutivos del programa conductista es elreduccionismo antimentalista, es decir, la negación de los estados y procesos mentales.

La crisis de Conductismo.
A pesar de disponer de un núcleo teórico y metodológico común, consiste en un asociamientopsicológico y una concepción positivista del método científico, el conductismo fue incapaz de elaborar esa teoría unitaria del aprendizaje que con tanto anhelo buscaba. El conductismo no estaba encondiciones de luchar en ningún frente exterior. Bastante tenia con combatir contra su propia guerrilla interna. Esa guerrilla se alimentaba de las múltiples anomalías empíricas producidas en losexperimentos sobre condicionamiento, que las desavenencias teóricas impedían resolver. Muchas de esas anomalías existían desde los primeros tiempos del conductismo, pero el éxito global del programa habíahecho que se considerasen irrelevantes o que se atribuyesen a defectos en los procedimientos experimentales. Sin embargo cuando el programa comenzó a debilitarse, las anomalías se empezaron a ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 2 teoria del estado resumen
  • Resumen del libro de psicologia capitulo 2
  • Resumen Capitulo 2 Del Libro: Biologia La Vida En La Tierra
  • Resumen Capitulo 2 Y 7 Del Libro Química De Brown
  • resumen capitulo 1 y 2 libro comunícate
  • Libro Estudio del Trabajo (Resumen capítulo 2)
  • Resumen capitulo 2 del libro de schfiman comportamiento del consumidor
  • Resumen del libro kaizen (capitulos 2 y 4)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS