Libro: gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Gung Ho

Este libro me pareció muy interesante porque te hace ver cómo puedes lograr que como gerente , la gente que se encuentra dentro de tu equipo de trabajo pueda hacer de una área,un buen ambiente de trabajo, productivo y sobre todo interesante.

Este libro nos habla de tres aspectos importantes, que son: El espíritu de la ardilla, el estilo del Castor y el don del Ganso.En el espíritu de la ardilla, explica que las ardillas trabajan demasiado porque se encuentran motivadas en lo que hacen, tiene una meta y esa meta es guardar el alimento, ya que si no lo llegarana guardar en invierno podrían morir de hambre.

Ahora cambiándolo al aspecto laboral, lo que explica es que lo que se tiene que hacer es que los miembros de una organización puedan sentir que sutrabajo es importante y debe de ser visto como tal, debe de haber metas comprometidas y compartidas, estas metas deben de ser compartidas a todos los del grupo y hacer que los del grupo se sientancomprometidos con ella, los valores de la organización deben de orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones, la mayoría de los trabajadores son importantes y contribuyen a mejorar estemundo, lo que muy a menudo sucede, es que no se conoce y no se comprende cual es la función de su trabajo.

De las metas se debe de saber que son planteamientos que describen el impacto quedeseábamos tener sobre la vida de los trabajadores, clientes, proveedores e integrantes de la sociedad.

Pone en ejemplo muy sencillo de la persona que lava los trastes en un restaurante, es importanteporque si no se llegaran a lavar muy bien podría causar una infección estomacal o en su caso podría hacer que la empresa tuviera una sanción por no proporcionar el plato limpio y eso provocaría que hastase podría cerrar el establecimiento.
Si las personas supieran que tan importante es su trabajo y el trasfondo de hacia dónde llegan los resultados, verían su trabajo de una manera muy diferente....
tracking img