libro la mente del estratega

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
En el primer capítulo habla del arte de pensar estratégicamente y compara el ámbito de los negocios con un campo de batalla ya que en el campo de batalla el objetivo es crear una estrategia paraatacar con precisión o retirarse en el momento que sea más conveniente y que no afecte al bando. De igual forma es importante tener una estrategia en los negocios ya que siempre te vas a enfrentar aproblemas o situaciones desfavorables, y teniendo una estrategia es mas fácil llegar a una solución, también dice que la mente del estratega se caracteriza por la elasticidad o flexibilidad intelectual yesto le permite encontrar respuestas realistas a situaciones cambiantes.
Habla del punto crítico, que es lo primero que tienes que determinar por ejemplo si quieres resolver un problema tienes quever cuál es el punto clave de este problema y así va ser más fácil plantear soluciones. (un ejemplo es el de reducir el tiempo extra)
El pensador estratégico no debe tratar de proponer una soluciónbasada simplemente en la experiencia o la intuición, sino que debe llevar a cabo un análisis de los factores objetivos. (Un diagrama del problema.)
La tarea del estratega es encontrar una buenaestrategia de negocios que le permita ganar terreno en contra de sus competidores.

El segundo capítulo habla de la forma en que surgen distintos tipos de estrategia a partir de tres puntos de vista que losdenomina el “triángulo estratégico”: que son compañía, clientela y competencia, dentro de este contexto habla de lo mismo que ya había comentado que la tarea del estratega consiste en lograr undesempeño superior, en relación con la competencia y tener en cuenta las necesidades del cliente además, también debe estar seguro de que su estrategia combina adecuadamente con las necesidades de unmercado.
Es necesario que nuestra empresa pueda ganar una ventaja relativa difícil de seguir o copiar por nuestros competidores y extender esa ventaja todavía más lejos.

El tercer capítulo trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Libro La Mente Del Estratega De Kenichi Ohmae
  • Resumen Del Libro La Mente Del Estratega
  • Analisis del libro la mente del estratega
  • Resumen libro la mente de un estratega
  • Análisis del libro la mente del estratega
  • Ensayo Del Libro La Mente Del Estratega
  • resumen libro la mente el estratega
  • La Mente Del Estratega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS