Analisis del libro la mente del estratega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Velázquez García 231-8cv
“Análisis del libro la mente del estratega”
( el triunfo de los japoneses en los negocios )

Kenichi Ohmae nació en la isla de Kyushu en el año 1943; actualmentereside en Yokohama con su esposa e hijos.

Como consultor de alta gerencia, escritor y conferencista, ha sido descrito como el “Señor de la estrategia” en su Japón natal, donde preside las oficinasde Mc KINSEY & COMPANY, firma internacional de consultores.
Algunas de las corporaciones Japonesas mas famosas solicitan con regularidad su ayuda para establecer estrategias de competencias; suaccesoria tiene además una fuerte demanda por parte de compañías multinacionales norteamericanas y Europeas.
El análisis es el punto de partida del pensamiento estratégico. Al enfrentarse a problemaso situaciones que parecen constituir un todo, el pensador estratégico los divide en sus partes constitutivas, para descubrir su significado y los vuelve a ensamblar para maximizar sus ventajas, usandoun pensamiento no lineal.
El acercamiento a la mejor solución posible solo puede provenir de una combinación de análisis racional y de una reintegración imaginativa de las diferentes porciones enel nuevo modelo, mediante el empleo del poder cerebral no lineal.
La primera etapa del pensamiento estratégico consiste en determinar con precisión el punto crítico de la situación.
Elplanteamiento de un problema deba orientarse a la obtención de una posible solución, de esta forma el análisis objetivo puede suplantar a las discusiones emocionales. Si las preguntas adecuadas se formulanorientándolas hacia una solución, y se realiza los análisis apropiados, lo más seguro es que la respuesta final sea la misma y que se llegara más fácilmente a un veredicto bien definido. Cuando los problemasse definen mal o se entienden confusamente, la mente con precisión.

La meta a largo plazo de las corporaciones japonesas consiste en convertirse en comercializadoras mundiales, pero su...
tracking img