Libro la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La meta es un objetivo, El fin que deseamos obtener al emprender alguna actividad. Este libro esta enfocado donde el gerente de una fábrica acude a pedir ayuda a su antiguo profesor dematemáticas, que le va mostrando el camino a través de la resolución de ciertas cuestiones. El protagonista se encuentra ante un reto, o logra mejorar los niveles de producción de la fábrica o estase verá obligada a cerrar. A la presión laboral se le une la presión de una familia descontenta, pero en el cual también trata un tema se suma importancia como es la teoría de las limitaciones que estabasado en cinco pasos como: identificar las restricciones, decidir como explotarlas, subordinar todo a la decisión tomada, elevar la capacidad del sistema, y si no se logra volver a intentarlodespreciando la inercia.






















Ensayo.
Todo comenzó una mañana cuando Alex Rogo director de una planta de la empresa UniCo recibe la visita inesperada de Bill Peachvicepresidente de una de las divisiones de la organización. Quien pone de cabeza a la planta que Rogo tiene a cargo, por un pedido con el número 41427 que tiene un atraso de 7 semanas en el cual elcliente exige una explicación del porque no tienen su pedido a tiempo; Peach da un ultimátum a Rogo de 3 meses para que la planta arroje resultados positivos y eleve su producción, de lo contrario laplanta se cerrara y el formara uno mas de los desempleados. Rogo se pone a pensar como alcanzar la meta que la planta necesita para no cerrar sus puertas lo cual tiene que hacer una mejora continua entodos sus procesos en un plazo de 3 meses, como tener una mejor administración de los proyectos, programación a corto plazo y una serie de pasos a seguir para el bien de la planta.
Alex ya tiene 2problemas graves uno mejorar la difícil situación con su familia a quienes prácticamente tiene abandonados por la dedicación a su trabajo y sus problemas laborales que no le deja mucho tiempo para...
tracking img