Libro la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro la meta me pareció muy interesante, porque al plantear una situación empresarial, de empresa manufacturera en forma de novela, resulta un tanto más atractivo que leer un libro de produccióno de administración, fue una manera de envolver al lector en una novela con hechos de la vida real. Los conceptos en la novela resultaron mas fáciles de entender así como la forma en la que el autornos explica con ejemplos cotidianos debido a que minimiza la dificultad del concepto y aumenta el entendimiento de dichos conceptos que a simple vista son muy difíciles de entender.
Me parece queel autor plantea en este libro consejos fáciles y prácticos de a seguir si se quiere lograr que una empresa logre su “meta”, lo que a final de cuentas es generar ingresos, obtener utilidades, aunquemuchas veces, este objetivo en la historia se va planteando que se ve truncado por lo que es necesario analizar bien su situación y ciertos parámetros que el autor plantea en el libro para confirmaresta suposición.
Pienso que los conceptos mas importantes y en los que el autor se basa en el libro para medir el alcance del objetivo o meta planteada se resume en la utilidad neta, rendimiento de lainversión y liquidez además y punto más importante el inventario para poder hacer las entregas a tiempo, todo esto para ayudarnos a comprender en que situación se encuentra la empresa. Como lo vistoen el libro es necesario hacer una especie de reconocimiento por toda la empresa, identificar el FODA es decir conocer con que Fortalezas cuenta la empresa que le ayuden a contrarrestar susDebilidades y con qué Oportunidades cuenta la empresa que le ayuden a contrarrestar sus Amenazas. Esto para ayudar a la empresa a identificar exactamente en donde se encuentran sus problemas, sus errores ycual es su capacidad de respuesta, que es lo que se puede hacer o que estrategias se pueden implementar para lograr su “meta”.
Desde mi punto de vista hay muchos mas factores importantes que...
tracking img