Libro leído el lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio “Nuestra Madre de la Merced”

1er año de Bachillerato

Paralelo “A”

Informe de la lectura: El Lazarillo de Tormes
Autor: Anónimo

Por Emilia Subía Lara

Quito, 5 de octubre del2009

Angustiosa vida de un “regalado” llevada a un libro.

La angustiosa vida de un pobre ser, como los tantos que existen en estos días ha sido plasmada en un libro, del que, paradógicamente sedesconoce su autoría.
La historia en sí, relata la vida de un niño que es “regalado “por su madre a un inescrupuloso ciego, el cual sometía al niño no sólo a maltrato físico, sino psicológico.Este solo es el comienzo de una cadena de acontecimientos y personas negativos en la vida de este infeliz ser, que parecería interminable y resulta en momentos desesperante para el lector, quien se veabrumado por la fragilidad del niño.

Se espera que la obra tenga una resonancia social, ya que también

critica a estamentos como es la Iglesia.

El título de la obra es “El Lazarillo deTormes”¸ como se indicó de autor anónimo y estará a la venta desde el próximo mes.



Quito, 3 de octubre del 2009
Ldo. Jaime Romo Narváez
Presente.-

Estimado señor:

Una vez más tengo elhonor de contar con usted como mi maestro; como siempre tan acertado, inculcándonos el gusto por la buena lectura, poniendo esfuerzo y amor hacia sus alumnas. (Eso lo sentimos)

La presente es paracomentar un poco acerca de la novela “Lazarillo de Tormes” de autor anónimo.

Comenzaré por contarle que la obra me pareció una exquisita novela española con una narrativa picaresca, pero con unfondo triste y melancólico, ya que el personaje principal tuvo una vida lamentable (Como todos los pobres de este mundo en todos los tiempos)

La obra se divide en tratados. El primer tratado comienzacon Lázaro de Tormes contando la historia de su infancia. Su sobrenombre proviene del lugar donde nació, que fue el río Tormes, su padre fue un moro que trabajaba en el molino y cuando se lo...
tracking img