Personajes del libro del lazarillo de tormes

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
La lengua como producto cultural.
Se puede definir como “un sistema de comunicación oral propio de una comunidad”.
El lenguaje se puede considerar como un código ya que se compone elementos queposeen un significado, es decir, nuestro lenguaje se compone de símbolos y cada uno tiene un significado, de tal manera que cuando nos comunicamos oralmente lo que hacemos es emplear elementos de uncódigo y la persona que nos escucha lo que hace es descifrar ese código.
El lenguaje no se puede modificar por un solo sujeto.
Cada sociedad posee una lengua y lógicamente la emplea para comunicarse ytrasmitir su cultura, de hecho la lengua es parte de esa cultura. Por otra parte, cada sociedad, como ya lo sabemos, se compone de grupos sociales, pues bien, cada grupo social puede darle ciertaparticularidad a esa lengua; tales particularidades pueden ser: el acento, algunas palabras con significado diferentes, palabras propias del lugar, etc.
¿Cómo identificamos que alguien es de la costa?¿Cómo identificamos a las personas que vienen del norte de nuestro país? Los mexicanos y los españoles tenemos prácticamente una misma lengua, pero ¿se puede identificar a un español de un mexicano con elsimple hecho de escucharlos hablar?
Existe una rama de la ciencia denominada sociolingüística, esta área del conocimiento dice que la lengua se puede dividir en tres niveles, siendo los siguientes:a) Lenguaje culto o científico. Se caracteriza por el gran conocimiento que se tiene del código, se domina. Se emplean los términos exactos y precisos. Hay un gran vocabulario.
b) Lenguaje estándar,normal, común u ordinario. Existe un conocimiento medio del código, no se emplean las palabras adecuadas pero si se entiende el mensaje. El vocabulario es de dominio popular.
c) Lenguaje vulgar obajo. Existe un escaso dominio del código, existe una alta imprecisión en el empleo de palabras, amplias imprecisiones y errores, se sustituye el significado de palabras. No se llega a entender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Lazarillo De Tormes
  • Personajes del Lazarillo de tormes
  • Resumen del libro lazarillo de tormes
  • Comentario del libro lazarillo de tormes
  • Síntesis del libro el lazarillo de tormes
  • Analisis Del Libro El Lazarillo De Tormes
  • Informe del libro "el lazarillo de tormes"
  • Libro leído el lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS