Libro:"los cuatro acuerdos"del dr. miguel ruiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO:”LOS CUARO ACUERDOS” DEL DR. MIGUEL RUIZ
S I N T E S I S

“Tus palabras constituyen el poder que tienes para crear. Son un don de Dios.
Mediante las palabras expresas tu podercreativo, lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. Son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos.
Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti.Todo lo que sientas,
creas o digas que vaya contra ti es un pecado. La impecabilidad te conduce a la vida.
Si me amo a mí mismo, expresaré ese amor en mis relaciones y seré impecable con mispalabras, porque la acción provoca una reacción semejante.
La verdad es el aspecto más importante del hecho de ser impecable con tus palabras. No somos conscientes de que el mal uso de nuestraspalabras.
Sé impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser feliz y trascender.

El tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima delegoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor. Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos.
Sea lo que sea loque la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente.
No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada. Los seres humanos somos adictos al sufrimiento endiferentes niveles y distintos grados; nos apoyamos los unos a los otros para mantener esta adicción. Hemos acordado ayudarnos mutuamente a sufrir.

El Tercer Acuerdo consiste en no hacer suposiciones.Al hacer suposiciones creemos que es cierto; y al hacer una suposición, comprendemos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama
de nada.Toda la cuestión del...
tracking img