Libro satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DEL LIBRO SATANÁS

SANDRA MARITZA QUEVEDO GONZALEZ

FUNDACION PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN MATEO

METODOLOGIA DEL ESTUDIO

PROGRAMA: CONTABILIDAD Y COSTOS

BOGOTA

2009

TALLER DEL LIBRO SATANÁS

SANDRA MARITZA QUEVEDO GONZALEZ

Profesora:

Gloria Maritza Acosta T.

FUNDACION PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN MATEO

PROGRAMA: CONTABILIDAD Y COSTOS

METODOLOGIA DELESTUDIO

BOGOTA

2009

TALLER LIBRO SATANÁS

1. De las dos expresiones extractadas textualmente del libro, seleccione una y haga la interpretación de su significado.

a. ”Este es el destino de los guerreros casarnos con la muerte. Nuestra mujer ideal, nuestra más fiel esposa. Hoy he vuelto a renovar los votos de este sagrado matrimonio”.

Esta expresión la hizo un personaje dellibro llamado “Campo Elías” de quien el mal se apodero creando en él dos personalidades diferentes, una buena y una mala que al final resulto triunfante.

Después de leer un libro el cual llevo a relación con su propia vida deduciendo en un instinto de ignorancia absurda que la felicidad absoluta solo se encontraba al final con la muerte.
La reacción que causa este personaje produce el fataldesenlace del libro. Produciéndole la muerte a la mayoría de los personajes en un acto injusto poseído por la maldad.

Vale la pena resaltar que el autor describe a la perfección cada acontecimiento haciéndolo mas real en nuestra mente y de esta forma sensibilizarnos de lo arrasadora que puede llegar a ser la maldad en nuestra vida.

2. ¿Qué relación tiene el titulo del libro con sucontenido? Justifique su respuesta.

Siempre hemos tenido la concepción que existe un ser que a través de sus actos expresa maldad y causa daño a la humanidad; durante siglos en diferentes creencias religiosas sea divulgado que este personaje maligno tiene un nombre y es Satanás. Aunque en ocasiones es llamado de distintas formas pero todas con relación a la maldad.

Teniendo en cuenta lo anterior ydespués de leer el libro puedo deducir la relación del titulo del libro con su contenido, puesto que casi el ochenta por ciento (80%) de los episodios van encaminados hacia una maldad constante y diversa.

Sin embargo y como a través del tiempo no lo han hecho saber para desgracia del mal, siempre esta un ser Supremo que es lo suficientemente bueno para poder perdonar nuestros errores y guiarnosal buen camino.

3. Enuncie la tesis o idea principal del libro.

Cuanto más débil y sensible el hombre es ante el mal; menos tiempo tarda en apoderarse de el.

4. Enuncie dos ideas secundarias del libro.

a. Siempre que exista un mal momento en la vida, habrá alguien que desea ayudarnos.

b. Debemos ser muy cautelosos con nuestros actos para después no tener remordimientosde conciencia.

5. Realice una sinopsis de dos personajes del libro.

PERSONAJE DE MARIA:

Es una joven muy hermosa y humilde que perdió a su familia cuando apenas era una niña debido a los conflictos de nuestro país. Por los constantes enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos revolucionarios en una guerra absurda que no tiene fin.
Después de este triste acontecimiento y parafortuna de ella se encuentra con el padre Ernesto quien la protege y la ayuda con su estudio hasta lograr culminar con su secundaria.

No obstante después de su grado de bachiller debe marcharse y afrontar nuevamente sola la vida. Decide trabajar en la plaza de mercado vendiendo bebidas calientes, donde desafortunadamente no le va muy bien.
Un día cualquiera conoce a dos hombres que le ofrecentrabajo y todas las comodidades que cualquier mujer estaría tentada a aceptar y por supuesto María quien carecía de estas, en un momento de desesperación acepta el trabajo.

En consecuencia el trabajo no era de buen proceder pues tenia que suministrar escopolamina a hombres para que sus nuevos amigos pudieran fácilmente apoderarse de sus pertenencias. Una noche después de llevar a cabo su...
tracking img