Libros de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Libro
Para la realización de toda labor se requiere de instrumentos básicos, necesarios para llevarla a efecto.
Los librosson para el estudiante lo que la herramienta es para el trabajador. Enellos se encuentran recogidas las más valiosas ideas de los grandes pensadores. Todos debemos conocer, no solo su finalidad y utilidadsino la mejor manera de manejarlos.
Tipos de Libro
1. Libroscomplementarios y de consulta o referencia: Estos libros son los diccionarios, las enciclopedias, los atlas, etc.
2. Libros de lectura creativa: Los que contienen las aventuras (Julio Verne)viajesal espacio, sobre poemas, sobre costumbres y folklorede la region, etc.
3. Libros didácticos: Son los libros que utilizas para estudiar, para adquirir conocimientos. Etc.
Partes del libro* Autor: Es la persona que escribe el libro.
* Titulo: Es el nombre del libro.
* Cubierta o Portada: Es la parte más gruesa y resistente que sirve de protección. En ella aparecen el titulo yel (los) Autor (es)
* Texto o Contenido: Es el conjunto de los contenidos y el desarrollo de los mismos.
* Ilustraciones: Son el conjunto de gráficos y mapas del libro.
Tipos de LecturaLectura comprensiva:
Lee el textoentero, para tener una visión general. Marcalevemente donde no entiendas y resuelve tus dudas preguntando, con un diccionario o una enciclopedia.
Lectura reflexiva:Ahora lee por párrafos y busca sus ideas principales o palabras clave. Las ideas secundarias subráyalas en un color menos llamativo, más apagado. Éstas son ideas imprescindibles para lograr comprenderbien la idea principal.
Un truco para lo de las ideas principales, que no siempre funciona pero que puede funcionar: una idea principal no tiene que ser algo muy cargado de datos, es una idea: unafrase que puede durarte en la memoria, que puedes contar y relacionar...
Lectura analítica:
Ésta sólo la puedes hacer si has entendido muy bien todo. Se trata de anotar en el margen del texto, a...
tracking img