Libros de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Libros de la Biblia fueron escritos por diversos personajes de la historia, tanto hebrea en el Antiguo Testamento como griega cristiana en el Nuevo Testamento.
ElAntiguo Testamento se compone, según el canon, de 39 libros para los grupos judíos y protestantes, 46 libros para la iglesia católica (49 si se cuentan de forma separada elCapítulo 6 del Libro de Baruc, y los Capítulos 13 y 14 del Libro de Daniel), y hasta 53 para las diferentes iglesias cristianas ortodoxas.
El Nuevo Testamento, que no seencuentra en los escritos judíos, se compone de 27 libros para todos los grupos de confesión cristiana.
Así, el total de libros de la Biblia varía según el canon. Losprimeros cristianos utilizaron el canon alejandrino, una traducción del hebreo al griego que incluía una serie de libros que fueron rechazados del canón del Tanaj judío, y fueronrecibidos por la iglesia cristiana de los primeros siglos. En la iglesia católica se llama a estos libros deuterocanónicos. Los protestantes los han llamado apócrifos. Lasiglesias cristianas orientales y ortodoxas incluyen en sus Biblias de cuatro a ocho textos en adición a éstos, y rechazan el uso occidental de distinguirlos de losprotocanónicos.

[1] El Canón Judío y el Canón Cristiano de las escrituras.
Wikisource contiene los libros de La Biblia.
Biblia completa libro por libro en la versión laPalabra de Dios para todos (PDT) La página está en inglés pero cada uno de los libros está en español. Se pueden bajar gratis todos y cada uno de los libros o leerse desde allí.El Canon de las Escrituras - un perspectiva Católica (en inglés)
Tabla de los libros del Antiguo Testamento - incluye los nombres en latín, inglés y hebreo (en inglés)
tracking img