Libro de Exodo

Éxodo significa 'salida'. Su gran tema es la liberación. Aquí encontramos a Israel que ha llegado a ser una gran nación, pero en servidumbre de los Egipcios, como esclavos. Despuésde muchos problemas y angustias, y después que Dios envió muchas plagas terribles sobre Egipto, Israel es liberado.

La división del Mar Rojo e Israel cruzando a salvo antes de que los Egipciosfueran atrapados y ahogados, son un tipo de nuestra redención, por medio del poder de Dios, de la esclavitud del pecado y del mundo, una redención llevada a cabo por medio de la muerte y resurrección deCristo.

Una segunda sección del libro, comenzando en el capítulo 19, trata de la promulgación de la ley y la construcción del tabernáculo, junto con la institución de un sacerdocio especial enIsrael. Mientras los creyentes de hoy no están en ningún sentido bajo la ley, con todo, la promulgación de la ley simboliza la autoridad de Dios siendo establecida entre un pueblo libre. El sumo sacerdotees un tipo de Cristo, unido con la familia de sacerdotes, quienes tipifican a todos los santos de ahora - la Iglesia de Dios, creyentes-sacerdotes- que adoran a Dios por medio del Espíritu, más bienque en formas carnales. Pero el servicio del tabernáculo también ilustra de manera hermosa la gracia por medio de la cual Dios se ocupa continuamente de Su pueblo, deleitándose en tenerlos cerca de Élsobre la base del sacrificio de Cristo.

LIBRO DE JOSUE 
Contenido del libro
Josué se divide en dos grandes secciones, formadas respectivamente por los cap. 1–12 y 13–22, y una menor que incluyelos cap. 23–24 a modo de conclusión.
Tras la muerte de Moisés, Josué toma la dirección del pueblo, cuya entrada y asentamiento en Canaán relata la primera sección del libro. Los israelitas, que seencontraban reunidos en las llanuras de Moab, atraviesan el Jordán y acampan en su ribera occidental, puestos ya los pies en Canaán. A partir de aquel momento, Josué organiza diversas campañas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Libros Pentateuco. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-Pentateuco/2973430.html

MLA

"Libros Pentateuco" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-Pentateuco/2973430.html>.

MLA 7

"Libros Pentateuco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-Pentateuco/2973430.html>.

CHICAGO

"Libros Pentateuco." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-Pentateuco/2973430.html.