Libros y sus tipos

Libros: La palabra libro proviene del latín liber, un término vinculado a la corteza del árbol. Un libro es un conjunto de hojas de papel o algún material semejante que, al estarencuadernadas, forman un volumen.

Tipos de Libros:

Complementario: Libro complementario, es aquel donde buscas mas información para complementar la que ya tienes; es decir, hacermas extenso el tema.

De Referencia: es donde buscas información de datos, nombres, fechas, Hechos, o cualquier información que te ayude a investigar lo que buscas pero esreferencial cuando tomas la mayor parte d la informacion de ahi.

Diccionario: es una obra de consulta de palabras y/o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichaspalabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas fija su pronunciación y separación silábica.

Atlas: es una colección sistemáticade mapas de diversa índole que contiene una capitulación de distintos temas de conocimiento como la geografía física, la situación socioeconómica, religiosa y política de unterritorio concreto.

Almanaques: es una publicación anual que contiene la información tabular de algunos temas determinados, ordenados en un calendario.

Enciclopedia: es un texto quebusca compendiar el conocimiento humano. La enciclopedia reúne y divulga datos especializados o dispersos que no podrían ser hallados con facilidad y que presentan un importanteservicio a la cultura moderna.

Directorios o Guías: es una agrupación de archivos de datos, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario.Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.
tracking img