Homeopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA:

TINTURA DE BLATTA ORIENTALIS
(Cucaracha Doméstica de la India)

Blatta orientalis
La cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo (Blatta orientalis) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores.
CARACTERÍSTICAS
Mide cerca de unos 2,50 cm de largo ensu madurez. Las tonalidades van del marrón oscuro a negro y tiene un cuerpo brillante. Presenta dimorfismo sexual; el individuo masculino posee dos alas largas y de color marrón que cubren la mayoría de su cuerpo, que es más estrecho que el de la cucaracha común femenina. Ni la cucaracha masculina ni femenina pueden volar, aunque ésta última aparte de un cuerpo más ancho que el del espécimenmasculino, parece no tener alas que finalmente se descubren muy cortas e inútiles, apenas debajo de su cabeza.
HÁBITAT
Suelen ser encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, y en alcantarillas, desaguaderos, sótanos, pórticos, y otras ubicaciones húmedas. Así mismo se pueden encontrar afuera bajo arbustos u otros sitios húmedos al aire libre. Prefieren esconderse en lugaresrelativamente húmedos y con una temperatura entre 20º y 29º C. Se mueven principalmente de noche.
Un signo de la presencia de cucarachas son las ootecas, cápsulas que contienen hasta 16 huevos, como es el caso de las cucarachas orientales. Puede resultar difícil deshacerse de esta especie. Los adultos mueren con facilidad aplicando insecticida, pero cada dos meses las hembras incuban nuevas ninfas.DESCRIPCIÓN DE LA BIOLOGÍA DE LAS ESPECIES DE CUCARACHAS
Todos los estadios inmaduros pueden encontrarse agregados, en asociación con los adultos. Las cucarachas son omnívoras ya que se alimentan de una gran variedad de materiales, preferentemente que contenga almidón y azucares. Ingieren leche, queso, carnes, pasteles, productos de grano, azúcar, chocolate, dulce, entre muchos otros productos, dehecho, ningún material comestible que el hombre pueda ingerir está exento de contaminación por estos insectos, que también se alimentan de cubiertas de libros, plafones de techo que contengan almidón, el forro interior de las suelas, sus propias exuvias, sus parientes muertos o heridos, sangre fresca o seca, excremento, esputo, uñas de las mano y pies, cadáveres y detritus alimentarios que sequedan impregnados en los niños, ocasionando en ellos una lesión local denominada herpes blattae.
Habitualmente regurgitan, a intervalos de tiempo, porciones de su alimento parcialmente digerido y dejan caer heces en donde quiera que concurran. También arrojan una secreción nauseabunda por la boca y por las aberturas glandulares del cuerpo, dando un olor persistente y típico, a los alimentos yobjetos con las que se ponen en contacto.
La mayoría de las cucarachas son plagas nocturnas ya que caminan y se alimentan por la noche y se esconden en lugares oscuros durante el día. Por lo tanto, muchas personas no están familiarizadas con sus hábitos alimenticios. En infestaciones altas estos insectos pueden verse durante el día moviéndose por fuera de sus escondites. Migraciones en masa comoresultado de la sobrepoblación y que por lo general incluyen grandes cantidades de insectos, pueden ocurrir en especies como Blatella. germanica, Blatta orientales y Periplaneta americana; en ocasiones está recurre al vuelo además de caminar cuando invaden nuevas áreas. Varias especies son transportadas por el hombre de un lugar a otro, en muebles, aparatos domésticos, en cajas, entre otros objetosEspecies Biología y Hábitat Descripción y Deposición del huevo
Cucaracha oriental
Blatta orientalis Prefieren áreas húmedas, temperatura abajo de los 84°f (29°c), toleran el frió. Comúnmente se encuentran a fuera de las casas, en sótanos, alcantarillado, desagües, alrededor de tuberías, en la pared terrazas vacías. Prefieren la comida en estado de putrefacción. Color café rojizo a negro....
tracking img