Libroz

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
Al principio Dios creó el cielo y la tierra.

La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas.

1 dia

Dios dijo: "Queexista la luz". Y la luz existió.
Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas;
y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana.

2 dia
Dios dijo:"Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas". Y así sucedió.
Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que estánencima de él;
y Dios llamó Cielo al firmamento.

3 dia
Dios dijo: "Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme". Y así sucedió. Dios llamóTierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas.

4 dia
Dios dijo: "Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que ellos señalen las fiestas, los días y losaños, y que estén como lámparas en el firmamento del cielo para iluminar la tierra". Y así sucedió.

Dios hizo los dos grandes astros el astro mayor para presidir el día y el menor para presidir la nochey también hizo las estrellas. Y los puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra, para presidir el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas.

5 dia
Dios dijo: "Que lasaguas se llenen de una multitud de seres vivientes y que vuelen pájaros sobre la tierra, por el firmamento del cielo". 21 Dios creó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de seres vivientesque llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas. Y Dios vio que esto era bueno.

Entonces los bendijo, diciendo: "Sean fecundos y multiplíquense; llenen lasaguas de los mares y que las aves se multipliquen sobre la tierra".

6 dia

Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS