Lic. administración Industrial y de negocios

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
TRABAJO INDIVIDUAL NO.2



Hace sólo 10 años, el objetivo principal de Samsung era el de equipararse con sus rivales japoneses, pero hoy en día la empresa ya ha superado a los principalesfabricantes del Japón de productos electrónicos en muchas categorías: en términos de cuota de mercado global, Samsung es la número uno en televisores de pantalla plana y chips de memoria; es número dos enteléfonos móviles y es uno de los principales proveedores de otros electrodomésticos.
En el año 2005, Samsung sobrepasó a Sony por primera vez para convertirse en la mayor y más popular marca deelectrónica de consumo de acuerdo a mediciones realizadas por Interbrand. En 2006, Business Week clasificó a Samsung en el número 20 de su lista de marcas globales, y segunda en la industria de laelectrónica. Business Week también clasificó a Samsung como la compañía número 20 en innovación.
En enero de 2007, BrandFinance clasificó a la compañía como la marca global número uno en electrónica.En 2007, la división de telefonía móvil de Samsung Electronics sobrepasó a su rival estadounidense Motorola, convirtiéndose así en la segunda compañía más grande del mundo en este ramo sólo detrás dela finlandesa Nokia.
En 2009, Samsung sobrepasó a Siemens de Alemania y Hewlett-Packard de los Estados Unidos como la compañía número uno en la lista de las principales empresas de tecnología anivel mundial con unos ingresos estimados en poco más de 117 mil millones de dólares. Por otra parte, la división de semiconductores de Samsung se ha convertido en el principal fabricante mundial de chipsde memoria y el segundo en el rubro de los semiconductores.
Para convertirse en marca mundial en el negocio de la electrónica, Samsung ha invertido grandes cantidades de dinero en publicidad yposicionamiento de marca. Como parte de esta estrategia, la compañía diseñó en 1996 un plan para auspiciar eventos deportivos de gran convocatoria; así, la empresa tuvo éxito en convertirse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Administración Industrial
  • LIC. ADMINISTRACION INDUSTRIAL
  • Lic en administracion industrial
  • Lic. Administracion De Negocios Internacionales
  • Lic. Administracion Industrial
  • Lic administracion industrial
  • Lic. Administración de Negocios
  • Lic. administracion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS