Lic.admon de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES “DERECHO MERCANTIL”

1. El Derecho mercantil o Derecho comercial es una rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejerciciode su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_mercantil2. Dentro de las múltiples ramas del derecho, el derecho mercantil (también conocido como Derecho comercial) es aquella dedicada a regular las relaciones entre las personas, los contratos  y lasacciones de comercio.
http://definicion.de/derecho-mercantil/
3. El derecho mercantil: conjunto de norma jurídicas que se encarga del estudio de los actos de comercio legalmente calificadoscomo tales y de los comerciantes en el ejercicio de su actividad habitual , es de suma trascendencia en su formación y desarrollo profesional.
http://mercantilitmar.es.tripod.com/
4. Elderecho mercantil nació precisamente para regular el comercio o, mejor dicho, los actos y relaciones de los comerciantes propios de la realización de sus actividades mediadoras.
En su origen, pues,el derecho mercantil aparece estrechamente unido a la noción económica de comercio y mediante ésta se explicó y determinó el concepto de aquél. El derecho mercantil fue entonces el derecho delcomercio.
http://html.rincondelvago.com/concepto-de-derecho-mercantil_1.html
5. El derecho mercantil es considerado un derecho de tipo publico y privado al mismo tiempo .Esto tiene que ver conel hecho de que la actividad comercial es normalmente ejercida de manera privada, pero sus resultados impactan sobre el total de la sociedad al basarse sobre la leyes de oferta y demanda querigen para todo el planeta .El derecho comercial es resultado de la existencia de un sistema consuetudinario (y muchas veces implícito) que suponía el respeto de costumbres y tradiciones....
tracking img