Lic ciencias nat y ed ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Juan 14:6, dice ¨Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi ¨ podríamos decir que no es solo su filosofía, sino la del Padre también, mostrarnos que para que podamos a volver a vivir con nuestro padre celestial en eterna felicidad, el vino para enseñarnos como debe ser el modelo de vida de nosotros, ya que es fue perfecto durante su vida en la tierra, como él fueel único que no callo en pecado, aprendemos que debemos seguir su modelo de vida para conseguir lo mismo. Su objetivo es instarnos a que podemos ser mejores, que podemos superar toda prueba y debilidad aquí en la tierra, para mostrarnos su mayor ejemplo de maestro el entrego su vida, sacrificándose por nosotros, ya que como habíamos cometido pecado ya no íbamos a ser como el, pero este sacrificiopermite que por medio del arrepentimiento y el bautismo seamos limpio de todo pecado que habíamos cometido y aun así podemos volver a caer, pero si nos volvemos a arrepentir nuevamente él nos recibirá como limpio en sus brazos, aquí mucho caemos en pecado, pero su vida en la tierra establece que si se puede. En conclusión se simplifica seguir su modelo de vida para lograr las bendiciones devolver a vivir limpio de todo mal con nuestro padre celestial, quien no creo y no ama y no envió aquí para que aprendamos a escoger entre el bien y el mal dándonos el ejemplo de Jesús para saber que debemos hacer. él es el camino, la verdad y la vida y nadie volverá al padre si no es por el, y yo sé que es así.
* "La filosofía de Jesucristo” consiste en llevar al hombre como a la mujer alConocimiento del proyecto de Dios su Padre. Proyecto que se anuncia en El Libro de Génesis 3,15.
Dios comprendió que la muerte espiritual de la Humanidad entro por la desobediencia de Adam y debía restituir esta perdida por medio de su unigénito hijo Cristo, y por tal razón se encarno y vivió entre nosotros para anunciar el mensaje de arrepentimiento y conversión al Dios Padre, San Juan 1,14. EstaConversión no implica Solo arrepentirse o volver a tomar el camino correcto trazado por El Padre sino también la creación de una nueva criatura (Palingenesia), a través de un proceso de regeneración efectuado por El Espíritu Santo.Ver 2 Corintios 5, 16 al 21.
Jesucristo demanda una vida sinceramente entregada a su voluntad y obediente a su palabra e ilustra esta exigencia en San Juan 15,1-7. Jesucristoenseño sobre El fundamento del amor tanto para con Dios como para uno mismo y El prójimo. El amor a los enemigos.El perdón. La oración en secreto con recompensa en publico. La sinceridad al ayunar como en el ofrendar.La importancia de servir al prójimo. El sentido de examinar nuestra conducta antes de señalar la de otro. Las Bienaventuranzas. La necesidad de ser como niños para heredar El Reino deDios.
Sus seguidores en el mundo se cuentan por millones y se agrupan en:
1. La Iglesia Católica Apostólica y Romana
2. La Iglesia Ortodoxa
3. La Iglesia Reformada y sus derivadas

Sócrates y Jesucristo.
Un esbozo comparativo.

Sócrates nació 470 años antes que Jesucristo. En nuestros tiempos, cuatrocientos setenta años es demasiado, pero en la edad antigua, las cosas sucedían con unalentitud tal, que podemos a atrevernos a señalar que pertenecen a épocas bastante similares
Socrates
Cuando Sócrates nació, Grecia estaba en su apogeo, era su época de oro. Cuando Jesucristo nació, Grecia ya era una simple colonia conquistada por el Imperio Romano. El “centro del mundo” se había desplazado de Atenas a Roma. A lo anterior hay que añadir que mientras que Sócrates nació en la granmetrópolis mundial de la época, Jesucristo nació en lo mas alejado de la periferia del imperio romano. Otra diferencia importante es que Sócrates murió a los setenta años, mientras que Jesucristo a los treinta y tres.

JESUCRISTO
A pesar de las anteriores diferencias (y pueden haber mas), llama poderosamente la atención algunas similitudes que estos dos grandes hombres que nacieron con...
tracking img