Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS

En la actualidad hay varios problemas que pueden afectar a las empresas tanto a nivel interno como a nivel externo. Entre los problemas que se presentan a nivelinterno pueden ser conflictos que se desarrollen en el proceso de la producción, problemas contables o algún cuello de botella que retrase la producción del bien o servicio, como el mismo nombre lo indicalos problemas internos se originan dentro de la empresa, ya sea por parte del personal o quizás por la operacional. Estos asuntos son parte de la gestión de la compañía y tienen una clasificación:* Plan de marketing: En esta clasificación se habla de las p’s :
* Precio
* Producto
* Plaza
* Promoción

* Cultura corporativa: Que es el conjunto de conocimientos creadospor parte de la empresa que se guardan y pasan a las personas que la conforman.

* Etapa de la organización: Sus procesos son: inicio, consolidación, internacionalización, remodelación y crisis.* Etapa del producto: Tiene un ciclo de vida: Lanzamiento, crecimiento, madurez, saturación y declive.

.
Por otro lado, los factores que afectan una compañía a nivel externo, son los datosmacroeconómicos y su solución no depende de las decisiones que se tomen a nivel interno por parte de las directivas de la corporación. Ejemplos de lo anterior podría ser la inflación, las tasas deinterés, las crisis, etc.

En cuanto a los factores externos de la empresa, tenemos la siguiente clasificación:

* Competencia: Son las organizaciones que ofrecen servicios o productossemejantes.

* Público: Es el grupo de personas a quienes ofrece su producto o servicio.

* Instituciones de apoyo o rechazo: Instituciones, ONG’s, etc.

* Restricciones legales o sociales:Establecen límites en lo referente a la acción comercial que realiza la empresa.

Para proceder y gestionar de manera correcta la compañía hay que tener pleno conocimiento acerca de los factores...
tracking img