Publicidad & mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad & Mercadotecnia.

Hoy en día el marketing es indispensable para cualquier clase de empresa que quiera seguir existiendo en esate mundo tan competitivo, entonces como el marketing nosafecta a todos; hay que estudiarlo.
Tambien podria definirse como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de un cliente.

MARKETING
Es considerado Nuevo y Viejo al mismo tiempo, susorigenes se remontan al comercio entre los pueblos antiguos, pero fue hasta los 70’s que se dio una formalización real.
Marketing es el estudio de la forma de satisfacer major las necesidades de un gruposocial, a través del intercambio con beneficio para la supervivencia e la empresa.


MODELO DE LAS 6 P

Las dos nuevas P en realidad son una división de las relacionespúblicas en a) Política y b) Public Relations. Este aparece a partir de la globalización comercial en el mundo.
Producto/ Precio/ Plaza o distibución/ Promoción/ Personas/ Procesos

MODELO DE LAS 4 C’sse están reemplazando por la C de cliente. La C del cliente, a su vez, lleva consigo más c’s, como son la c de Coste, Conveniencia y Comunicación.
* Cliente Entender al cliente, conocer susnecesidades y motivaciones es una de las claves del marketing hoy en día. Se trata de enfocar la estrategia de marketing de la empresa al cliente.
* Consistencia. Se refiere al marketingintegral, el que abarca desde la publicidad de la empresa o marca hasta el packaging y las promociones de venta.
* Creatividad. La creatividad en una empresa o producto es imprescindible. La creatividadinforma, persuade y recuerda. La creatividad consigue que nuestra empresa o producto estén presentes en las mentes de los clientes potenciales.
* Cultura. Esto implica una previa investigaciónque permita basarse en las conclusiones de la misma respecto a la cultura, a la forma de pensar y de ver un producto que tiene cada consumidor.
* Comunicación. Una buena comunicación...
tracking img