Lic. Diseño Grafico

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Áreas en peligro y problemas de los animales en peligro de extinción

La mitad de los bosques mundiales han desaparecido, y las áreas forestales están peligro. La gestión sostenible de los bosquesdebe pasar de las palabras a los hechos. Hoy los bosques cubren más de la cuarta parte de las tierras emergidas, excluyendo la Antártida y Groenlandia.

La mitad de los bosques están en lostrópicos; y el resto en las zonas templadas y boreales. Siete países albergan más del 60 por ciento de la superficie forestal mundial: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Indonesia y Congo.

Lamitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, y lo que es más importante en términos de biodiversidad, cerca del 78 por ciento de losbosques primarios han sido ya destruidos y el 22 por ciento restante están amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la especulación, laminería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático.

Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios, y otros oncepueden perderlos en los próximos años. Hasta décadas recientes, la mayor parte de la pérdida de bosques tuvo lugar en Europa, el Norte de África, Oriente Próximo y la zona templada de América del Norte,como documenta John Perlin en la Historia de los Bosques, así como en China. A mediados de este siglo, estas regiones habían perdido gran parte de sus bosques originales. Ahora la superficie forestal enEuropa y Estados Unidos está estabilizada, o aumenta, por la sustitución de los bosques primarios por secundarios y plantaciones forestales.

Una especie se considera en peligro de extinción,sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Diseño Gráfico
  • Lic. En Diseño Grafico
  • lic diseño grafico
  • Lic En Diseños Graficos
  • Lic. Diseño Grafico
  • Lic. Administración Y Diseño Gráfico
  • Lic. Diseño Gráfico
  • Lic. en diseño para la comunicación gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS